Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 850 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que cursan de 1º de Primaria a 4º de ESO, compitieron el pasado sábado 16 de febrero en la la fase local de campo a través, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes. La cita, que se celebró este año en el parque Cerro de Castillo, se enmarca del programa municipal Deporte Escolar cuyo propósito es fomentar la práctica de ejercicio físico y los hábitos saludables entre estudiantes de Valdemoro. CONSULTAR CLASIFICACIONES

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Rosalind Franklin es el nombre con el que la bióloga valdemoreña Elena Romero Fernández ha ganado el concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para bautizar al robot que explorará Marte en la misión espacial ExoMars en 2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En 2018 las toneladas de papel y cartón, vidrio y envases que se depositaron en los contenedores distribuidos en los diferentes barrios superaron a las del anterior ejercicio. El vidrio, con un 16,67% de incremento se sitúa a la cabeza de los residuos que más crecieron, seguido del papel y cartón (11,45%) y de envases (8,19%) según consta en la memoria anual que elabora la Unidad de limpieza viaria y residuos dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Curso básico de voluntariado: último día de inscripción, el 26 de octubre

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV) y en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza un curso gratuito de formación básica destinado a personas mayores de 18 años que estén interesadas en realizar actividades solidarias o que ya colaboren con asociaciones y necesiten reciclar sus conocimientos en este ámbito.

Las sesiones tendrán lugar los días 13, 15 y 20 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22, y se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado y se enseñarán y pondrán en práctica conocimientos y habilidades imprescindibles para llevar a cabo labores altruistas.

El curso incluye además información sobre cómo está organizado este movimiento en la Comunidad de Madrid y dedica un capítulo especial a la juventud valdemoreña para que realice acciones de voluntariado encaminadas a apoyar el proyecto ‘aprendizaje y servicio’.

Para asistir es preciso inscribirse del 15 al 26 de octubre, ya que dispone de 30 plazas.

INSCRIPCIONES Del 15 al 26 de octubre. Centro Social Vicente Ferrer. Punto de Información de Voluntariado (PIV). Avda. de España, 117. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. piv@ayto-valdemoro.org • 91 801 82 43. Curso gratuito.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/18