Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 600 escolares de una docena de colegios del municipio asistieron el 6 de junio a la entrega de premios de la fase local del programa Deporte Infantil de la temporada 2018-2019, que se ha saldado con un 23% más de participación, ya que se han sumado 10 equipos a los de la edición anterior. Además, a los deportes que tradicionalmente se ofrecían en el marco de este proyecto, fútbol sala y baloncesto, se han añadido seis más: fútbol 7, bádminton, voley, ajedrez, salvamento y socorrismo y campo a través.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado levanta el telón los días 8, 9 y 14 de junio para presentar las actuaciones de fin de curso de los talleres de la UPV de Teatro (veteranos), Danza y Flamenco, que demuestran el trabajo realizado en las aulas en forma de montajes que, temporada tras temporada, alcanzan niveles de calidad muy profesionales. Bertolt Brecht y Julio Cortázar, son los autores elegidos para las puestas en escena de las primeras disciplinas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) concluye el año académico igual que lo empezó, con una oferta de talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje. Se impartirán en julio y combinan lo lúdico y lo didáctico para que el alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO afronte mejor el próximo curso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dar a conocer la historia y el patrimonio más cercano y revitalizar a protagonistas que vieron la luz en el municipio y cuya labor trascendió el ámbito local es el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento de Valdemoro a reunir en la Torre del Reloj, un espacio singular y que se sitúa entre los edificios emblemáticos de la ciudad, las exposiciones acerca de los orígenes de un territorio que pasaría a denominarse Vallem Maurii en los escritos y sobre el jesuita Diego de Pantoja, inaugurada en octubre con motivo del cuarto centenario de su muerte.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Curso básico de voluntariado: último día de inscripción, el 26 de octubre

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV) y en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza un curso gratuito de formación básica destinado a personas mayores de 18 años que estén interesadas en realizar actividades solidarias o que ya colaboren con asociaciones y necesiten reciclar sus conocimientos en este ámbito.

Las sesiones tendrán lugar los días 13, 15 y 20 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22, y se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado y se enseñarán y pondrán en práctica conocimientos y habilidades imprescindibles para llevar a cabo labores altruistas.

El curso incluye además información sobre cómo está organizado este movimiento en la Comunidad de Madrid y dedica un capítulo especial a la juventud valdemoreña para que realice acciones de voluntariado encaminadas a apoyar el proyecto ‘aprendizaje y servicio’.

Para asistir es preciso inscribirse del 15 al 26 de octubre, ya que dispone de 30 plazas.

INSCRIPCIONES Del 15 al 26 de octubre. Centro Social Vicente Ferrer. Punto de Información de Voluntariado (PIV). Avda. de España, 117. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. piv@ayto-valdemoro.org • 91 801 82 43. Curso gratuito.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/18