Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag que este año se ha elegido como lema para conmemorar, desde el 18 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento de Valdemoro y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de febrero mediante una Proposición No de Ley (PNL) que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Lectores inquietos: premios de cine, Manolito Gafotas, pan y Da Vinci

Las bibliotecas municipales han lanzado ya sus sugerencias lectoras para febrero y, como es habitual, están unidas a los acontecimientos más destacados del mes más corto del año, así que es una guía muy cinéfila ya que coincide con la entrega de los Óscar y la gala de los Goya. De ahí que en esta selección mensual se hayan incluido títulos de filmes nominados y galardonados recientemente como Campeones, Black Panther o The party.

El quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci y el primer cuarto de siglo de Manolito Gafotas son motivos más que suficientes para homenajearles y poner a disposición del público textos y audiovisuales acerca del genio del Renacimiento (Matar a Leonardo da Vinci, de Christian Gálvez) y la colección completa del personaje creado por Elvira Lindo, que ha dado lugar a ocho novelas, dos películas y una serie de televisión.

El repentino auge de la panadería y la pastelería también tiene su reflejo (Objetivo: la tarta perfecta o Repostería y panadería paso a paso) en una Guía para lectores inquietos en la que tienen un hueco numerosas novedades, como lo último de Michael Connelly o Care Santos, y recomendaciones para todos los públicos (Breves respuestas a las grandes preguntas, de Hawking, o La Bella Durmiente: un giro inesperado, de Liz Braswell) 

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS
Lugar Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/19