Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El año académico se inicia también en el servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) que lanza dos talleres trimestrales relacionados con el lenguaje y la pronunciación para alumnado de Infantil y un seminario para motivar a los estudiantes de Primaria y ESO, además de retomar la actividad en las asesorías de Logopedia y Orientación Educativa. Todas las propuestas son gratuitas.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Lectores inquietos: premios de cine, Manolito Gafotas, pan y Da Vinci

Las bibliotecas municipales han lanzado ya sus sugerencias lectoras para febrero y, como es habitual, están unidas a los acontecimientos más destacados del mes más corto del año, así que es una guía muy cinéfila ya que coincide con la entrega de los Óscar y la gala de los Goya. De ahí que en esta selección mensual se hayan incluido títulos de filmes nominados y galardonados recientemente como Campeones, Black Panther o The party.

El quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci y el primer cuarto de siglo de Manolito Gafotas son motivos más que suficientes para homenajearles y poner a disposición del público textos y audiovisuales acerca del genio del Renacimiento (Matar a Leonardo da Vinci, de Christian Gálvez) y la colección completa del personaje creado por Elvira Lindo, que ha dado lugar a ocho novelas, dos películas y una serie de televisión.

El repentino auge de la panadería y la pastelería también tiene su reflejo (Objetivo: la tarta perfecta o Repostería y panadería paso a paso) en una Guía para lectores inquietos en la que tienen un hueco numerosas novedades, como lo último de Michael Connelly o Care Santos, y recomendaciones para todos los públicos (Breves respuestas a las grandes preguntas, de Hawking, o La Bella Durmiente: un giro inesperado, de Liz Braswell) 

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS
Lugar Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/19