Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Convivencia, aprendizaje, intercambio cultural, práctica del inglés, diversión y emociones a flor de piel son solo algunos de los ingredientes que han hecho del campamento juvenil internacional en Balatonlelle (Hungría) toda una experiencia vital para el grupo de ocho adolescentes valdemoreños que este año han participado en el mismo por cortesía del Ayuntamiento de Gödöllö, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con el Consistorio de Valdemoro desde 2008.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha homenajeado hoy la memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo segundo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, con un acto en el parque que lleva el nombre del concejal de Ermua y en el que además se rendía tributo a todas las víctimas del terrorismo. Un encuentro en el que ha participado la Corporación municipal, asociaciones, vecinos y vecinas de la localidad y representantes del cuerpo local de seguridad y de la Guardia Civil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los seis menores saharauis, cuatro niñas y dos niños, que pasan parte del verano acogidos por familias valdemoreñas en el marco del programa Vacaciones en Paz que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima' han visitado hoy el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Municipal ubicado en el Centro de Emergencias.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Lectores inquietos: premios de cine, Manolito Gafotas, pan y Da Vinci

Las bibliotecas municipales han lanzado ya sus sugerencias lectoras para febrero y, como es habitual, están unidas a los acontecimientos más destacados del mes más corto del año, así que es una guía muy cinéfila ya que coincide con la entrega de los Óscar y la gala de los Goya. De ahí que en esta selección mensual se hayan incluido títulos de filmes nominados y galardonados recientemente como Campeones, Black Panther o The party.

El quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci y el primer cuarto de siglo de Manolito Gafotas son motivos más que suficientes para homenajearles y poner a disposición del público textos y audiovisuales acerca del genio del Renacimiento (Matar a Leonardo da Vinci, de Christian Gálvez) y la colección completa del personaje creado por Elvira Lindo, que ha dado lugar a ocho novelas, dos películas y una serie de televisión.

El repentino auge de la panadería y la pastelería también tiene su reflejo (Objetivo: la tarta perfecta o Repostería y panadería paso a paso) en una Guía para lectores inquietos en la que tienen un hueco numerosas novedades, como lo último de Michael Connelly o Care Santos, y recomendaciones para todos los públicos (Breves respuestas a las grandes preguntas, de Hawking, o La Bella Durmiente: un giro inesperado, de Liz Braswell) 

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS
Lugar Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/19