Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de la comunidad escolar la edición 2019-2020 de la Guía de Actividades Educativas que reúne 79 propuestas promovidas por 15 áreas municipales y organizadas por tramos de edad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Exposición Astillas de tinta y emoción en la biblioteca hasta el 2/03

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 15 de febrero al 2 de marzo la exposición Astillas de tinta y emoción, de José Manuel Donoso, en la que el artista, ilustrador y tatuador madrileño presenta una colección de 14 obras inéditas y originales de estilo realista, en las que ha sustituido el lienzo tradicional por un elemento natural, como es la madera, para poder transmitir con mayor fuerza la intención de su propuesta artística: reflejar la metáfora entre las astillas y las emociones, ya que, en sus palabras “ambas se pueden clavar en nuestra piel”.

Compasión, inocencia, dedicación, melancolía, soledad, lascivia, deseo y fascinación son algunos de los sentimientos que han inspirado unos trabajos en los que Donoso ha recurrido a la representación de los tatuajes y en los que ha optado por el bolígrafo, aunque también se puede apreciar la integración de técnicas complementarias como el grafito, el acrílico o la tiza que le confieren un acabado singular a cada pieza.

José Manuel Donoso, que estudia 2º de Ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional en Madrid y ha realizado cursos de dibujo a lápiz, ilustración digital y retrato ilustrado en acuarela, siente predilección por el realismo y la fantasía medieval y sus referentes artísticos van de Chuma Hill a Alfons Mucha pasando por John Howe.

EXPOSICIÓN Del 15 de febrero al 2 de marzo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 5/02/19