Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares contribuye a un incremento del uso de los dispositivos móviles entre los menores. La Unidad Agente Tutor de la Policía Local difunde una serie de recomendaciones para garantizar la navegación segura a este sector de población. Establecer un horario, fomentar la desconexión a través del ejemplo de los adultos, visualizar las fotografías y vídeos que guardan en los dispositivos, comprobar los contenidos que suben a las redes sociales o revisar el listado de amistades y la información de sus perfiles son los principales consejos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reforzar la expresión oral y escrita de escolares de Infantil y Primaria y potenciar la autonomía en los estudios entre chicos y chicas de Secundaria son los objetivos a los que respondieron los cinco talleres que impartió el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) durante el mes de julio y en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas. Las sesiones, que tuvieron lugar en el Centro de Actividades Educativas, fueron eminentemente prácticas con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego, tanto individual como en grupo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Aprovechando el parón lectivo, el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en once centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas. En total se invertirán 126.206 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, renovación de grifería, mejora y sustitución de vallas y aceras o acondicionamiento de zonas de recreo infantil, entre otras actuaciones.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Exposición Astillas de tinta y emoción en la biblioteca hasta el 2/03

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 15 de febrero al 2 de marzo la exposición Astillas de tinta y emoción, de José Manuel Donoso, en la que el artista, ilustrador y tatuador madrileño presenta una colección de 14 obras inéditas y originales de estilo realista, en las que ha sustituido el lienzo tradicional por un elemento natural, como es la madera, para poder transmitir con mayor fuerza la intención de su propuesta artística: reflejar la metáfora entre las astillas y las emociones, ya que, en sus palabras “ambas se pueden clavar en nuestra piel”.

Compasión, inocencia, dedicación, melancolía, soledad, lascivia, deseo y fascinación son algunos de los sentimientos que han inspirado unos trabajos en los que Donoso ha recurrido a la representación de los tatuajes y en los que ha optado por el bolígrafo, aunque también se puede apreciar la integración de técnicas complementarias como el grafito, el acrílico o la tiza que le confieren un acabado singular a cada pieza.

José Manuel Donoso, que estudia 2º de Ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional en Madrid y ha realizado cursos de dibujo a lápiz, ilustración digital y retrato ilustrado en acuarela, siente predilección por el realismo y la fantasía medieval y sus referentes artísticos van de Chuma Hill a Alfons Mucha pasando por John Howe.

EXPOSICIÓN Del 15 de febrero al 2 de marzo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 5/02/19