Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro de Actividades Educativas la presentación de la Guía de árboles del parque Enrique Tierno Galván, un proyecto pedagógico en el que han participado 26 estudiantes del IES Maestro Matías Bravo bajo la supervisión de dos profesores del centro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la edil del área, Nuria Triguero, a la cabeza ha participado hoy en la reunión de Ciudades Educadoras de la Comunidad de Madrid que se celebra en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Durante la sesión, la representación valdemoreña ha expuesto el trabajo que desarrollan las distintas áreas municipales con los colegios, a través de las propuestas anuales que se recogen en la Guía de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 7 de abril, a las 9.30 h., se celebra la XXXV Carrera Popular Jesús España, organizada por el Club Amigos del Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita deportiva será este año en el Polideportivo Abogados de Atocha y las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 5 de abril (gratuitas para infantiles y desde 10 euros para mayores de 18 años).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 850 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que cursan de 1º de Primaria a 4º de ESO, compitieron el pasado sábado 16 de febrero en la la fase local de campo a través, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes. La cita, que se celebró este año en el parque Cerro de Castillo, se enmarca del programa municipal Deporte Escolar cuyo propósito es fomentar la práctica de ejercicio físico y los hábitos saludables entre estudiantes de Valdemoro. CONSULTAR CLASIFICACIONES

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Exposición Astillas de tinta y emoción en la biblioteca hasta el 2/03

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 15 de febrero al 2 de marzo la exposición Astillas de tinta y emoción, de José Manuel Donoso, en la que el artista, ilustrador y tatuador madrileño presenta una colección de 14 obras inéditas y originales de estilo realista, en las que ha sustituido el lienzo tradicional por un elemento natural, como es la madera, para poder transmitir con mayor fuerza la intención de su propuesta artística: reflejar la metáfora entre las astillas y las emociones, ya que, en sus palabras “ambas se pueden clavar en nuestra piel”.

Compasión, inocencia, dedicación, melancolía, soledad, lascivia, deseo y fascinación son algunos de los sentimientos que han inspirado unos trabajos en los que Donoso ha recurrido a la representación de los tatuajes y en los que ha optado por el bolígrafo, aunque también se puede apreciar la integración de técnicas complementarias como el grafito, el acrílico o la tiza que le confieren un acabado singular a cada pieza.

José Manuel Donoso, que estudia 2º de Ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional en Madrid y ha realizado cursos de dibujo a lápiz, ilustración digital y retrato ilustrado en acuarela, siente predilección por el realismo y la fantasía medieval y sus referentes artísticos van de Chuma Hill a Alfons Mucha pasando por John Howe.

EXPOSICIÓN Del 15 de febrero al 2 de marzo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 5/02/19