Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El año académico se inicia también en el servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) que lanza dos talleres trimestrales relacionados con el lenguaje y la pronunciación para alumnado de Infantil y un seminario para motivar a los estudiantes de Primaria y ESO, además de retomar la actividad en las asesorías de Logopedia y Orientación Educativa. Todas las propuestas son gratuitas.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Palabras por un tubo, acción poética para todos los públicos

En el marco de la Ruta del Libro, la plaza de la Piña acogerá el domingo 2 de junio, a las 13.00 h., Palabras por un tubo, acción poética a cargo de la compañía Generación Teatro, que reivindica la belleza de los textos literarios.

Un personaje duerme plácidamente cuando se despierta sobresaltado al escuchar una bella melodía que le resulta familiar. Se levanta, se despereza y decide dejar constancia escrita del sueño que estaba teniendo. Mientras lo plasma en el papel, las imágenes oníricas van cobrando vida por obra de los susurradores, a los que el público reconocerá por sus extravagantes vestidos, sus llamativas sombrillas y el largo tubo a través del que difundirán las más bellas poesías de la literatura universal.

Palabras por un tubo 2 de junio. 13.00 h. Plaza de la Piña. Acción poética para todos los públicos. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19