Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares contribuye a un incremento del uso de los dispositivos móviles entre los menores. La Unidad Agente Tutor de la Policía Local difunde una serie de recomendaciones para garantizar la navegación segura a este sector de población. Establecer un horario, fomentar la desconexión a través del ejemplo de los adultos, visualizar las fotografías y vídeos que guardan en los dispositivos, comprobar los contenidos que suben a las redes sociales o revisar el listado de amistades y la información de sus perfiles son los principales consejos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reforzar la expresión oral y escrita de escolares de Infantil y Primaria y potenciar la autonomía en los estudios entre chicos y chicas de Secundaria son los objetivos a los que respondieron los cinco talleres que impartió el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) durante el mes de julio y en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas. Las sesiones, que tuvieron lugar en el Centro de Actividades Educativas, fueron eminentemente prácticas con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego, tanto individual como en grupo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Aprovechando el parón lectivo, el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en once centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas. En total se invertirán 126.206 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, renovación de grifería, mejora y sustitución de vallas y aceras o acondicionamiento de zonas de recreo infantil, entre otras actuaciones.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Palabras por un tubo, acción poética para todos los públicos

En el marco de la Ruta del Libro, la plaza de la Piña acogerá el domingo 2 de junio, a las 13.00 h., Palabras por un tubo, acción poética a cargo de la compañía Generación Teatro, que reivindica la belleza de los textos literarios.

Un personaje duerme plácidamente cuando se despierta sobresaltado al escuchar una bella melodía que le resulta familiar. Se levanta, se despereza y decide dejar constancia escrita del sueño que estaba teniendo. Mientras lo plasma en el papel, las imágenes oníricas van cobrando vida por obra de los susurradores, a los que el público reconocerá por sus extravagantes vestidos, sus llamativas sombrillas y el largo tubo a través del que difundirán las más bellas poesías de la literatura universal.

Palabras por un tubo 2 de junio. 13.00 h. Plaza de la Piña. Acción poética para todos los públicos. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19