Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de un millar de personas de todas las edades participaron el pasado 21 de abril -los escolares también en jornadas precedentes- en la Noche de los Libros, una cita en torno a la literatura que supone toda una reivindicación de textos, autores, personajes y, sobre todo, de la lectura.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Se aproxima el mes de mayo y con él los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro dan sus últimos coletazos; llega entonces el momento de evaluar lo aprendido, incorporarlo al bagaje personal y exhibirlo ante el resto del alumnado e incluso de los vecinos y vecinas de Valdemoro a través de las muestras de fin de curso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los IES Maestro Matías Bravo y Avalón, así como el colegio Lagomar y Marqués de Vallejo acogen de forma sucesiva la exposición 'Voluntariado en Valdemoro', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional del Voluntariado y que se estrenó en diciembre en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) celebra el 25 aniversario de su implantación en Valdemoro con un programa de actividades que correrá a cargo de los alumnos y alumnas y se desarrollará los días 26 y 27 de abril en el Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Por segundo año consecutivo los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio Sámer Calasanz de Valdemoro han ganado el concurso Generación Euro organizado por el Banco de España en colaboración con otros bancos centrales de la Eurozona. El pasado 5 de abril Mario Draghi, presidente del BCE, les hizo entrega de un diploma en Frankfurt, sede de este organismo, en presencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Talleres lenguaje, comunicación y pronunciación. Fin inscripción

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), lanza un nuevo ciclo de talleres gratuitos para familias y alumnado de Infantil, orientados a impulsar la adquisición del lenguaje, el desarrollo de la comunicación verbal y la mejora de la pronunciación. Se impartirán en el Centro de Actividades Educativas, donde también se puede tramitar la inscripción de forma presencial. Quienes opten por la fórmula telemática podrán hacerlo a través del correo electrónico (admon.educacion@ayto-valdemoro.org) y en ambos casos se puede descargar la instancia de la web municipal.

El periodo para tramitar la inscripción en estas actividades pedagógicas es del 16 al 27 de enero. 

Comunicación a través del juego

A través del juego me comunico mejor es el título del seminario al que pueden asistir familias con hijos nacidos en 2013 e interesadas en el proceso de adquisición del lenguaje. Se familiarizarán con herramientas lúdicas y afectivas que contribuyen al desarrollo del habla y de las habilidades lingüísticas y conocerán fórmulas para ayudar a sus pequeños a expresar emociones, así como juegos de respiración, labios, dramatizaciones y herramientas didácticas para la ampliación del vocabulario y la mejora de la pronunciación. Todo ello, los días 2 y 9 de febrero, de 9.30 a 11.30 horas.

De forma complementaria, la Asesoría de Logopedia ofrecerá atención personalizada a aquellas personas cuyos hijos presenten mayores dificultades en este ámbito.

Estimulación del lenguaje 
El taller de Estimulación del lenguaje y el habla está dirigido a alumnado de Educación Infantil de 4 años que presenta cierto retraso en el desarrollo de ambos aspectos sin que haya ninguna causa orgánica que los justifique. Las clases serán los miércoles comprendidos entre el 1 de febrero y el 26 de abril, en varios turnos de 50 minutos entre las 15.00 y las 19.30 horas. Durante las mismas, los niños y niñas realizarán juegos, actividades y ejercicios lingüísticos para optimizar sus niveles de conversación, el volumen de vocabulario, la fluidez verbal y la asimilación de estructuras gramaticales. 

Además existe la opción de que los progenitores acudan a sesiones puntuales. 

Mejora de la pronunciación
Por último, el seminario de mejora de la pronunciación para escolares de Educación Infantil de 5 años con dificultades en esta esfera del aprendizaje sin que haya motivo aparente que lo justifique, tendrá lugar los lunes del 6 de febrero al 15 de mayo, en turnos de 30 minutos entre las 15.00 y las 19.30 horas. 

Este curso, al que no podrán acudir alumnos que ya estén recibiendo algún apoyo en este sentido, formará a los asistentes mediante ejercicios y actividades lingüísticas colectivas que les permitirán favorecer la discriminación auditiva y la coordinación de los órganos implicados en el habla. 

Más información, formulario e inscripciones Del 16 al 27 de enero. www.valdemoro.es/unidad-asinte • admon.educa@ayto-valdemoro.org • Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Talleres gratuitos.


../common/calendar Fecha de inicio: 10/01/17