Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La fase local de campo a través del programa Deporte Escolar congregó el pasado sábado 18 de febrero en el parque Tierno Galván a 950 atletas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que se disputaron un puesto en el pódium en cada una de las cinco categorías existentes. El CEIP Pedro Antonio de Alarcón, con 120 inscritos, fue el centro educativo que más corredores aportó a este cross organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro y cuyo objetivo es promover la actividad deportiva desde la infancia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La joven atleta valdemoreña Paula Vázquez Caballero, nacida en 2006, se proclamó vencedora en la categoría alevín de la prueba de 1.000 metros en pista cubierta que se disputó el pasado 5 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, y en la que compitió con su club, el AD Marathon. Un triunfo con el que se ha colocado a la cabeza de la clasifición de la temporada en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alumnado de 6º de Primaria del colegio Valle del Miro ha resultado ganador del concurso escolar, convocado por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), por su vídeo Donar sangre es dar vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado inicialmente el expediente para la obtención de los terrenos sobre los que se ubica el IES Neil Armstrong con objeto de solucionar el actual bloqueo en el que se encuentra la ampliación de este instituto de Enseñanza Secundaria bilingüe de la localidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Favorecer la concienciación ambiental y sensibilizar sobre la necesidad de tener hábitos sostenibles son los dos objetivos principales de ‘Mi huerto en una botella', la actividad gratuita que el Ayuntamiento de Valdemoro ha programado para el 17 de febrero, de 17.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Juventud.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Talleres lenguaje, comunicación y pronunciación. Fin inscripción

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), lanza un nuevo ciclo de talleres gratuitos para familias y alumnado de Infantil, orientados a impulsar la adquisición del lenguaje, el desarrollo de la comunicación verbal y la mejora de la pronunciación. Se impartirán en el Centro de Actividades Educativas, donde también se puede tramitar la inscripción de forma presencial. Quienes opten por la fórmula telemática podrán hacerlo a través del correo electrónico (admon.educacion@ayto-valdemoro.org) y en ambos casos se puede descargar la instancia de la web municipal.

El periodo para tramitar la inscripción en estas actividades pedagógicas es del 16 al 27 de enero. 

Comunicación a través del juego

A través del juego me comunico mejor es el título del seminario al que pueden asistir familias con hijos nacidos en 2013 e interesadas en el proceso de adquisición del lenguaje. Se familiarizarán con herramientas lúdicas y afectivas que contribuyen al desarrollo del habla y de las habilidades lingüísticas y conocerán fórmulas para ayudar a sus pequeños a expresar emociones, así como juegos de respiración, labios, dramatizaciones y herramientas didácticas para la ampliación del vocabulario y la mejora de la pronunciación. Todo ello, los días 2 y 9 de febrero, de 9.30 a 11.30 horas.

De forma complementaria, la Asesoría de Logopedia ofrecerá atención personalizada a aquellas personas cuyos hijos presenten mayores dificultades en este ámbito.

Estimulación del lenguaje 
El taller de Estimulación del lenguaje y el habla está dirigido a alumnado de Educación Infantil de 4 años que presenta cierto retraso en el desarrollo de ambos aspectos sin que haya ninguna causa orgánica que los justifique. Las clases serán los miércoles comprendidos entre el 1 de febrero y el 26 de abril, en varios turnos de 50 minutos entre las 15.00 y las 19.30 horas. Durante las mismas, los niños y niñas realizarán juegos, actividades y ejercicios lingüísticos para optimizar sus niveles de conversación, el volumen de vocabulario, la fluidez verbal y la asimilación de estructuras gramaticales. 

Además existe la opción de que los progenitores acudan a sesiones puntuales. 

Mejora de la pronunciación
Por último, el seminario de mejora de la pronunciación para escolares de Educación Infantil de 5 años con dificultades en esta esfera del aprendizaje sin que haya motivo aparente que lo justifique, tendrá lugar los lunes del 6 de febrero al 15 de mayo, en turnos de 30 minutos entre las 15.00 y las 19.30 horas. 

Este curso, al que no podrán acudir alumnos que ya estén recibiendo algún apoyo en este sentido, formará a los asistentes mediante ejercicios y actividades lingüísticas colectivas que les permitirán favorecer la discriminación auditiva y la coordinación de los órganos implicados en el habla. 

Más información, formulario e inscripciones Del 16 al 27 de enero. www.valdemoro.es/unidad-asinte • admon.educa@ayto-valdemoro.org • Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Talleres gratuitos.


../common/calendar Fecha de inicio: 10/01/17