Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A lo largo de 2016 los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Valdemoro atendieron a casi 16.000 personas a través de los proyectos y programas de la Unidad de Trabajo Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio y las áreas de Familia, Discapacidad y Prevención, a los que se han destinado más de 1,8 millones de euros, de los que el Consistorio ha financiado el 61,2% y el resto, la Comunidad de Madrid. Este dato se desprende de la memoria anual del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que denota un incremento en casi un 21% de las ayudas económicas directas a los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, inauguró el pasado 22 de marzoExpoEducativa, la muestra que recoge toda la oferta formativa del municipio y con la que el Ayuntamiento de Valdemoro facilita a las familias la tarea de elegir centro de cara al año académico 2017-2018.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 85 personas, casi un 18% más de la media, participaron el pasado 7 de marzo en el XVI Maratón de Donación de Sangre organizado por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) en colaboración con el Centro de Rgional de Transfusión, bajo el lema ‘Esta primavera siembra esperanza'. Esta cifra supone todo un récord ya que habitualmente son alrededor de 70 los hombres y mujeres que muestran su solidaridad en este tipo de campañas que se convocan periódicamente desde la apertura del hospital de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), dirigido por Elvira Soto, se suma a las celebraciones con motivo del Día Internacional del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, del mejor modo posible, subiéndose al escenario del Juan Prado dos días antes, el 25 de este mes, y compartiendo con el público sus habilidades para la dramaturgia en una representación gratuita cargada de humor negro y denuncia social que no dejará indiferente a ningún espectador. La cita será a las 19.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro invita a estudiantes y familias del municipio con hijos que tengan que incorporarse en el curso 2017-2018 a escuelas infantiles, centros escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y otras enseñanzas, a acudir a la Expoeducativa que se desarrollará del 22 al 27 de marzo. En este encuentro anual los centros exponen su oferta y su filosofía, se proponen alternativas de formación y se orienta al alumnado en función de sus intereses, a través de una muestra, sesiones informativas, una mesa redonda y una jornada lúdica.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Talleres lenguaje, comunicación y pronunciación. Fin inscripción

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), lanza un nuevo ciclo de talleres gratuitos para familias y alumnado de Infantil, orientados a impulsar la adquisición del lenguaje, el desarrollo de la comunicación verbal y la mejora de la pronunciación. Se impartirán en el Centro de Actividades Educativas, donde también se puede tramitar la inscripción de forma presencial. Quienes opten por la fórmula telemática podrán hacerlo a través del correo electrónico (admon.educacion@ayto-valdemoro.org) y en ambos casos se puede descargar la instancia de la web municipal.

El periodo para tramitar la inscripción en estas actividades pedagógicas es del 16 al 27 de enero. 

Comunicación a través del juego

A través del juego me comunico mejor es el título del seminario al que pueden asistir familias con hijos nacidos en 2013 e interesadas en el proceso de adquisición del lenguaje. Se familiarizarán con herramientas lúdicas y afectivas que contribuyen al desarrollo del habla y de las habilidades lingüísticas y conocerán fórmulas para ayudar a sus pequeños a expresar emociones, así como juegos de respiración, labios, dramatizaciones y herramientas didácticas para la ampliación del vocabulario y la mejora de la pronunciación. Todo ello, los días 2 y 9 de febrero, de 9.30 a 11.30 horas.

De forma complementaria, la Asesoría de Logopedia ofrecerá atención personalizada a aquellas personas cuyos hijos presenten mayores dificultades en este ámbito.

Estimulación del lenguaje 
El taller de Estimulación del lenguaje y el habla está dirigido a alumnado de Educación Infantil de 4 años que presenta cierto retraso en el desarrollo de ambos aspectos sin que haya ninguna causa orgánica que los justifique. Las clases serán los miércoles comprendidos entre el 1 de febrero y el 26 de abril, en varios turnos de 50 minutos entre las 15.00 y las 19.30 horas. Durante las mismas, los niños y niñas realizarán juegos, actividades y ejercicios lingüísticos para optimizar sus niveles de conversación, el volumen de vocabulario, la fluidez verbal y la asimilación de estructuras gramaticales. 

Además existe la opción de que los progenitores acudan a sesiones puntuales. 

Mejora de la pronunciación
Por último, el seminario de mejora de la pronunciación para escolares de Educación Infantil de 5 años con dificultades en esta esfera del aprendizaje sin que haya motivo aparente que lo justifique, tendrá lugar los lunes del 6 de febrero al 15 de mayo, en turnos de 30 minutos entre las 15.00 y las 19.30 horas. 

Este curso, al que no podrán acudir alumnos que ya estén recibiendo algún apoyo en este sentido, formará a los asistentes mediante ejercicios y actividades lingüísticas colectivas que les permitirán favorecer la discriminación auditiva y la coordinación de los órganos implicados en el habla. 

Más información, formulario e inscripciones Del 16 al 27 de enero. www.valdemoro.es/unidad-asinte • admon.educa@ayto-valdemoro.org • Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Talleres gratuitos.


../common/calendar Fecha de inicio: 10/01/17