Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Diversidad Funcional, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre. Las propuestas lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación, en las que también colaboran las asociaciones locales Amival, Afucova, Con Otra Mirada y Coesval (por un Colegio Especial en Valdemoro), comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán a lo largo de toda la semana.

Celia Andrino Estepa y Laura Menéndez Laureiro son las ganadoras, respectivamente, de los concursos ‘Transporte ecológico' y ‘El medio ambiente en imágenes', convocados por el proyecto STEP (Steps Toward European Participation) a través de su plataforma de participación juvenil. Celia disfrutará el 7 de diciembre de un viaje a Berlín, gracias a sus sugerencias sobre movilidad sostenible, y Laura ha recibido una tablet por su ilustración sobre la madre tierra.

La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la presentación del proyecto Jóvenes Gigantes y un concierto en el que actuarán varios grupos y artistas locales son las actividades programadas para los días 1 y 2 de diciembre por el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del mismo mes.

‘Mi derecho, mi salud' es el lema con el que este año se conmemora el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención para evitar la propagación del VIH. El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha programado una serie de actividades para hacer llegar esta necesidad a la ciudadanía. Comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre e incluyen pruebas diagnósticas, mesas informativas y un recital poético-musical a beneficio de la asociación Apoyo Positivo que lucha contra esta enfermedad.

La planta de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, goza de un nuevo aspecto más acogedor y agradable para sus pequeños pacientes gracias a una desinteresada iniciativa del AMPA del CEIP Diego Muñoz Torrero, con la que han llenado de color y divertidos personajes las paredes de esta zona del centro en la que diariamente pasan muchas horas los niños y niñas ingresados.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

La niebla y la doncella, en el Club Amigos del Cine

 

Título original: La niebla y la doncella

Año: 2017
Duración: 104 min.
País: España España
Director: Andrés M. Koppel
Guion: Andrés M. Koppel (Novela: Lorenzo Silva)
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Reparto: Quim Gutiérrez,  Verónica Echegui,  Aura Garrido,  Roberto Álamo,  Marian Álvarez, Paol
a Bontempi
Productora: Atresmedia Cine / Hernández y Fernández PC / Tornasol Films
Género: Thriller. Intriga | Crimen
 
Sinopsis:
No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado. 
 
Fuente: Filmaffinity

../common/calendar Fecha de inicio: 6/09/17