Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro es uno de los 39 consistorios que suscribe la iniciativa legislativa (ILA) a favor de una educación inclusiva que se registró el 17 de octubre en la Asamblea de Madrid. El Pleno valdemoreño ya había aprobado en su sesión del 9 de octubre la adhesión a esta acción, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación salvo el PP que se abstuvo. El trámite se había iniciado el 25 de mayo pasado cuando los grupos que ahora le han dado su apoyo presentaron una moción al Pleno que salió adelante con los votos de los proponentes y la abstención de los populares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Escuela Municipal de Música y Danza propone una decena de talleres de distintas modalidades artísticas y saludables para el curso 2017-2018 que están dirigidas tanto a alumnado infantil como adulto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presencia de los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado en la sesión de rock y poesía que tendrá lugar el 27 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado será el plato fuerte de la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico para celebrar el 25º aniversario de la Casa de la Juventud. Durante el último fin de semana de octubre tanto el equipamiento de la calle Herencia como otros emplazamientos del municipio acogerán actividades diversas para conmemorar la efeméride. Dos exposiciones -una de grafiti y otra de dibujos-, dos conciertos, un maratón fotográfico, pases de cine a 3,90 euros y una representación teatral completan el calendario de actos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Historia de los bonobos con gafas es la tercera propuesta del ciclo de Cuentacuentos en Igualdad, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. La narración teatralizada está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una figura adulta de referencia. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger desde el 16 de octubre en el Área de Igualdad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 3 de noviembre y el 27 de diciembre, el Teatro Municipal Juan Prado será el escenario sobre el que se representarán media docena de obras para público de todas las edades, cuyas localidades están ya a la venta. Los títulos programados son: Las bicicletas son para el verano, Una mujer en la ventana, Don Quijote de la Mancha, Pareja abierta, El Principito y La gallina de los huevos de oro. La mitad de ellos son espectáculos musicales y entre los intérpretes que darán vida a los personajes destacan nombres como Nieve de Medina, Diana Peñalver, Petra Martínez, Víctor Ullate o Marta Valverde.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

20 octubre: Capturando versos de Las Sinsombrero, exposición en biblioteca

La Biblioteca Municipal Ana María Matute inaugura el 20 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición Capturando versos, de Rosa Sambucety, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.
La muestra reúne trabajos fotográficos y literarios con los que la autora rinde homenaje a seis mujeres escritoras y artistas de la Generación de 27, conocidas como ‘Las Sinsombrero’, un grupo que desafió las normas de la época y que, a pesar de su gran talento, y del éxito nacional e internacional del que gozaron en su tiempo, la historia no les ha hecho justicia. La obra y el activismo de estas mujeres es fundamental para entender la cultura y la historia de un país que no solo no las reivindicó al mismo nivel que a sus compañeros de generación sino que las invisibilizó.
Las series fotográficas de Rosa Sambucety interpretan alegóricamente poemas y fragmentos de un diario pertenecientes a Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, María Zambrano y Marga Gil Roësset.
Sambucety es una fotografa de Valdemoro cuya pasión por la imagen se remonta a 1992. Desde entonces, y de manera autodidacta ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y actualmente ha hecho de esta pasión su profesión. En los trabajos que se podrán ver en Capturando versos se aprecia además la influencia de la pintura clásica o contemporánea, tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior.

Capturando versos Del 20 de octubre al 10 de noviembre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17