Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ana María Matute amplía su horario de apertura a diario y permanece operativa los fines de semana coincidiendo con la época de exámenes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha asistido hoy al acto de clausura del Año Diego de Pantoja, un encuentro que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, promotor de la conmemoración, en el se han dado cita representantes de todas las instituciones que a lo largo de 2018 han participado con diferentes propuestas culturales y académicas en torno a la figura del sinólogo Valdemoreño. El primer edil anunció que Valdemoro organizará un festival de música barroca con el nombre del jesuita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Guía bibliotecas enero: Series, Australia, cine infantil y lo mejor de 2017

Las bibliotecas municipales comienzan el nuevo año con sugerentes propuestas para los lectores inquietos. Nuevas series, cine infantil reciente, las mejores obras literarias de 2017 y la aproximación cultural a uno de los territorios más alejados de España, Australia, centrarán las interesantes recomendaciones de la Guía para lectores inquietos del mes de enero.
La celebración el 26 de enero del día nacional de Australia ha sido razón suficiente para que los responsables de las bibliotecas centren su atención en diferentes aspectos de la cultura de este país. Durante todo el mes, las personas que acudan a las tres bibliotecas municipales tendrán la oportunidad de aproximarse al trabajo creativo que se desarrolla en un lugar tan alejado de España como desconocido. Guías turísticas, libros de historias, novelas de autores australianos, cine y hasta discos de bandas míticas como AC/DC estarán a disposición de quienes que sientan curiosidad por este vasto y rico territorio y por la fructífera producción artística de sus gentes.
La sección Fuera de serie(s) mantendrá en enero el creciente número de propuestas de meses anteriores, dado el interés que suscitan estas nuevas fórmulas de comunicación entre los usuarios de las bibliotecas. Así, estarán disponibles algunos de los éxitos proyectados por las plataformas HBO o Netflix, además de algunas producciones nacionales. True detective, The crown, Sé quién eres o Big little lies estarán disponibles desde el día 2.
Los más pequeños tendrán su particular regalo de Reyes en forma de cine infantil. Títulos como Tadeo Jones 2, El bebé jefazo, Trolls: días de fiesta o Diario de Greg son algunos de los DVD que forman parte de la filmoteca municipal.
Si hablamos de libros, los títulos más destacados editados en 2017 también estarán en los anaqueles de las bibliotecas municipales. Entre las obras imprescindibles estarán los últimos trabajos de Javier Sierra, Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte, Ken Follet o David Safier, un compendio que, sin duda hará las delicias de los lectores más exigentes.

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 28/12/17