Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Guía bibliotecas enero: Series, Australia, cine infantil y lo mejor de 2017

Las bibliotecas municipales comienzan el nuevo año con sugerentes propuestas para los lectores inquietos. Nuevas series, cine infantil reciente, las mejores obras literarias de 2017 y la aproximación cultural a uno de los territorios más alejados de España, Australia, centrarán las interesantes recomendaciones de la Guía para lectores inquietos del mes de enero.
La celebración el 26 de enero del día nacional de Australia ha sido razón suficiente para que los responsables de las bibliotecas centren su atención en diferentes aspectos de la cultura de este país. Durante todo el mes, las personas que acudan a las tres bibliotecas municipales tendrán la oportunidad de aproximarse al trabajo creativo que se desarrolla en un lugar tan alejado de España como desconocido. Guías turísticas, libros de historias, novelas de autores australianos, cine y hasta discos de bandas míticas como AC/DC estarán a disposición de quienes que sientan curiosidad por este vasto y rico territorio y por la fructífera producción artística de sus gentes.
La sección Fuera de serie(s) mantendrá en enero el creciente número de propuestas de meses anteriores, dado el interés que suscitan estas nuevas fórmulas de comunicación entre los usuarios de las bibliotecas. Así, estarán disponibles algunos de los éxitos proyectados por las plataformas HBO o Netflix, además de algunas producciones nacionales. True detective, The crown, Sé quién eres o Big little lies estarán disponibles desde el día 2.
Los más pequeños tendrán su particular regalo de Reyes en forma de cine infantil. Títulos como Tadeo Jones 2, El bebé jefazo, Trolls: días de fiesta o Diario de Greg son algunos de los DVD que forman parte de la filmoteca municipal.
Si hablamos de libros, los títulos más destacados editados en 2017 también estarán en los anaqueles de las bibliotecas municipales. Entre las obras imprescindibles estarán los últimos trabajos de Javier Sierra, Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte, Ken Follet o David Safier, un compendio que, sin duda hará las delicias de los lectores más exigentes.

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 28/12/17