Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la enfermera Mónica Costumero, ofrece una serie de consejos a las familias para evitar que la vuelta al cole signifique también el regreso de los piojos a los hogares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró ayer en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Guía bibliotecas enero: Series, Australia, cine infantil y lo mejor de 2017

Las bibliotecas municipales comienzan el nuevo año con sugerentes propuestas para los lectores inquietos. Nuevas series, cine infantil reciente, las mejores obras literarias de 2017 y la aproximación cultural a uno de los territorios más alejados de España, Australia, centrarán las interesantes recomendaciones de la Guía para lectores inquietos del mes de enero.
La celebración el 26 de enero del día nacional de Australia ha sido razón suficiente para que los responsables de las bibliotecas centren su atención en diferentes aspectos de la cultura de este país. Durante todo el mes, las personas que acudan a las tres bibliotecas municipales tendrán la oportunidad de aproximarse al trabajo creativo que se desarrolla en un lugar tan alejado de España como desconocido. Guías turísticas, libros de historias, novelas de autores australianos, cine y hasta discos de bandas míticas como AC/DC estarán a disposición de quienes que sientan curiosidad por este vasto y rico territorio y por la fructífera producción artística de sus gentes.
La sección Fuera de serie(s) mantendrá en enero el creciente número de propuestas de meses anteriores, dado el interés que suscitan estas nuevas fórmulas de comunicación entre los usuarios de las bibliotecas. Así, estarán disponibles algunos de los éxitos proyectados por las plataformas HBO o Netflix, además de algunas producciones nacionales. True detective, The crown, Sé quién eres o Big little lies estarán disponibles desde el día 2.
Los más pequeños tendrán su particular regalo de Reyes en forma de cine infantil. Títulos como Tadeo Jones 2, El bebé jefazo, Trolls: días de fiesta o Diario de Greg son algunos de los DVD que forman parte de la filmoteca municipal.
Si hablamos de libros, los títulos más destacados editados en 2017 también estarán en los anaqueles de las bibliotecas municipales. Entre las obras imprescindibles estarán los últimos trabajos de Javier Sierra, Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte, Ken Follet o David Safier, un compendio que, sin duda hará las delicias de los lectores más exigentes.

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 28/12/17