Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la enfermera Mónica Costumero, ofrece una serie de consejos a las familias para evitar que la vuelta al cole signifique también el regreso de los piojos a los hogares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró ayer en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Teatrarte lleva a escena el musical ‘Trece’, en el Juan Prado

A Teatrarte, asociación cultural y grupo de teatro de Valdemoro especializado en musicales, el presuntamente fatídico número 13 le ha traído mucha suerte y por eso ahora van a rendir homenaje a esa cifra con un montaje que llevará a escena -lógicamente- el 13 de enero a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado y que, como no podía ser de otro modo, se titula Trece.

Y es que 13 son los años que hace que se estrenaron sobre las tablas -entonces se llamaban Punto y Aparte- con la mítica Cabaret, con un elenco formado por -sí- 13 intérpretes que, al finalizar la función, recibieron 13 rosas rojas, una por cada artista. 

Desde aquella fecha hasta hoy han triunfado con otros cuatro montajes musicales de los que ha disfrutado tanto el público adulto como el menudo: Chicago, Tarzán, Fraggle Rock y Hércules.

Su propuesta para romper el hielo de la temporada teatral 2018 en el Juan Prado es también un espectáculo en el que la música, las canciones y la danza serán las protagonistas. Las únicas protagonistas. 

Consta de 13 números musicales aparentemente inconexos, desnudos, desprovistos de oropeles y atrezo, extraídos de las cinco obras que integran su curriculum como grupo, pero reinterpretados y versionados con una nueva perspectiva para evidenciar toda su potencia escénica y su fuerza para transmitir sensaciones y emociones. 

Todo ello dirigido por Nacho Arroyo, con Sete Fernández al frente de la dirección musical y Rev Silver al piano. El cuerpo de bailarines y cantantes está integrado además de por ellos, por Beatriz Nieto, María Morales, Gemy Larriba, Iris Alpañez, Jessica García, Maria José Sánchez, María José Sastre, Marian Ortega, Silvia Lillo, Sonia Muñoz y Zoraida Ballesteros y Leyre Aguilera. No los sumen, son 15.

Venta de entradas Anticipadas: http://www.teatrarteteatro.es/#entradas • El día de la función, una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Precio: 3 euros. 


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18