Saltar al contenido

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 2 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acoge la que ya es la campaña escolar de teatro en inglés más exitosa y concurrida. Serán tres semanas durante las que 8.340 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, un 34,5% más que el año pasado, disfrutarán de alguna de las 33 funciones en las que se representan media docena de obras íntegramente en el idioma que utilizan como segunda lengua 603 millones de personas en el mundo. Un total de 17 centros educativos públicos, concertados y privados del municipio han participado en esta iniciativa del Ayuntamiento que utiliza el arte dramático como herramienta pedagógica en pro de la inmersión lingüística.

La Concejalía de Educación lanza una oferta formativa dirigida a escolares de Infantil y Primaria compuesta por cuatro talleres cuya finalidad es mejorar el rendimiento académico reforzando la memoria, las destrezas motoras, el lenguaje o el inglés. ‘Jugando a pensar', ‘Psicomotricidad fina', ‘Estrategias de comunicación' y ‘Carnival workshop, fun english!' están organizados por el Servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte), se impartirán en el Centro de Actividades Educativas y es preciso inscribirse para asistir a las sesiones.

Los días 19 y 20 de enero tendrá lugar la segunda jornada del programa de Deporte Escolar, en el que participan cerca de 450 niños y niñas de más de una decena de centros educativos y una asociación deportiva valdemoreña. La competición local de fútbol sala enfrentará hasta final de curso a un total de 33 equipos de las categorías prebenjamín (10), benjamín (14) y alevín (9) y los partidos se disputan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en los pabellones municipales Río Manzanares y Juan Antonio Samaranch, así como en las instalaciones de los colegios Hélicon y Lagomar.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Teatrarte lleva a escena el musical ‘Trece’, en el Juan Prado

A Teatrarte, asociación cultural y grupo de teatro de Valdemoro especializado en musicales, el presuntamente fatídico número 13 le ha traído mucha suerte y por eso ahora van a rendir homenaje a esa cifra con un montaje que llevará a escena -lógicamente- el 13 de enero a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado y que, como no podía ser de otro modo, se titula Trece.

Y es que 13 son los años que hace que se estrenaron sobre las tablas -entonces se llamaban Punto y Aparte- con la mítica Cabaret, con un elenco formado por -sí- 13 intérpretes que, al finalizar la función, recibieron 13 rosas rojas, una por cada artista. 

Desde aquella fecha hasta hoy han triunfado con otros cuatro montajes musicales de los que ha disfrutado tanto el público adulto como el menudo: Chicago, Tarzán, Fraggle Rock y Hércules.

Su propuesta para romper el hielo de la temporada teatral 2018 en el Juan Prado es también un espectáculo en el que la música, las canciones y la danza serán las protagonistas. Las únicas protagonistas. 

Consta de 13 números musicales aparentemente inconexos, desnudos, desprovistos de oropeles y atrezo, extraídos de las cinco obras que integran su curriculum como grupo, pero reinterpretados y versionados con una nueva perspectiva para evidenciar toda su potencia escénica y su fuerza para transmitir sensaciones y emociones. 

Todo ello dirigido por Nacho Arroyo, con Sete Fernández al frente de la dirección musical y Rev Silver al piano. El cuerpo de bailarines y cantantes está integrado además de por ellos, por Beatriz Nieto, María Morales, Gemy Larriba, Iris Alpañez, Jessica García, Maria José Sánchez, María José Sastre, Marian Ortega, Silvia Lillo, Sonia Muñoz y Zoraida Ballesteros y Leyre Aguilera. No los sumen, son 15.

Venta de entradas Anticipadas: http://www.teatrarteteatro.es/#entradas • El día de la función, una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Precio: 3 euros. 


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18