Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ana María Matute amplía su horario de apertura a diario y permanece operativa los fines de semana coincidiendo con la época de exámenes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha asistido hoy al acto de clausura del Año Diego de Pantoja, un encuentro que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, promotor de la conmemoración, en el se han dado cita representantes de todas las instituciones que a lo largo de 2018 han participado con diferentes propuestas culturales y académicas en torno a la figura del sinólogo Valdemoreño. El primer edil anunció que Valdemoro organizará un festival de música barroca con el nombre del jesuita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Comienzan los clubes de lectura juvenil y Lectornautas

Tras el parón navideño, el próximo 12 de enero la BiBlioteca Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola,27) retoma la actividad de los clubes de lectura con los que se fomenta entre el público más jóven la afición por la literatura. A las 18.00 horas comenzarán la sesión los Lectornautas, público menudo de entre 7 y 11 años de edad que, a partir de esa fecha tendrá una cita cada viernes a la misma hora.

Por su parte, el Club de Lectura Juvenil, dirigido a chicos y chicas de 11 años en adelante, tendrá su primer encuentro del año 2018 ese mismo día a las 19.00 horas e, igualmente, quedarán cada viernes para disfrutar de libros y mundos fantásticos compartidos.

Por su parte, el Club de Lectura Girasol continúa siendo un referente para las personas adultas amantes de la creación literaria. Sus encuentros tienen periodicidad quincenal y son cada lunes, a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n).


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18