Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ana María Matute amplía su horario de apertura a diario y permanece operativa los fines de semana coincidiendo con la época de exámenes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha asistido hoy al acto de clausura del Año Diego de Pantoja, un encuentro que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, promotor de la conmemoración, en el se han dado cita representantes de todas las instituciones que a lo largo de 2018 han participado con diferentes propuestas culturales y académicas en torno a la figura del sinólogo Valdemoreño. El primer edil anunció que Valdemoro organizará un festival de música barroca con el nombre del jesuita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Sesión de Bebetucos. Animación a la lectura para los más pequeños

El programa gratuito de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Bebetucos,  que tiene por objetivo acercar a la lectura a bebés de 6 a 23 meses acompañados de un adulto y se desarrolla en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n), tendrá una nueva cita el próximo 24 de enero en convocatorias de mañana y tarde. Las sesiones matinales serán a las 10.00 horas para los bebetucos mini, es decir, niños y niñas de 6 a 13 meses, mientras que los maxi, con edades comprendidas entre los 14 y los 23 meses deberán acudir a las 11.00 horas. 

Las citas vespertinas son a las 17.10 horas para los más pequeños y a las 18.10 horas para los mayores. 

Para asistir a cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 15 y el 17 de enero en alguna de las bilbiotecas municipales. En el caso de que el número de solicitantes supere al de plazas disponibles estas se sortearán el día 18 de este mes.

El programa Bebetucos está concebido para realizar una primera aproximación de los bebés a los libros a través del juego y la exploración de los sentidos, con el fin de promover la afición a la lectura desde una edad temprana y a partir de textos adaptados. Además involucra a las familias en el uso de la biblioteca y les proporciona técnicas y recursos para favorecer el interés por la creación literaria.

Inscripciones Del 15 al 17 de enero. Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) y Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27), de 9.00 a 21.00 h. Biblioteca del Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5) De 16.00 a 21.00 h. Sorteo 18 de enero. Actividad gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18