Saltar al contenido
El contenido web seleccionado ya no existe.
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro celebra su Semana Cultural entre el 20 y el 26 de este mes. El programa para estos siete días es de lo más variado, conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración celebrará del 16 al 26 de abril las XVIII Jornadas de Prevención que llevan por título ‘Con-vivencia vs. Con-flicto' y el lema "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Puertas abiertas, talleres deportivos, encuentros para compartir experiencias en el ámbito escolar y una mesa redonda para padres (con inscripción) componen una programación que finalizará con la presentación de un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños y cuyo propósito es mejorar las relaciones familiares y evitar conductas de riesgo entre el colectivo juvenil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha puesto en marcha una campaña de formación en igualdad, conciliación y corresponsabilidad que incluye un cuentacuentos y media docena de talleres gratuitos, dos de ellos de cocina en familia para niños y niñas acompañados de una persona adulta y los cuatro restantes, para hombres y mujeres mayores de 18 años. Estos últimos abarcan desde lo culinario hasta las reparaciones eléctricas, pasando por la gestión del tiempo y el estrés y la atención plena.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Sesión de Bebetucos. Animación a la lectura para los más pequeños

El programa gratuito de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Bebetucos,  que tiene por objetivo acercar a la lectura a bebés de 6 a 23 meses acompañados de un adulto y se desarrolla en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n), tendrá una nueva cita el próximo 24 de enero en convocatorias de mañana y tarde. Las sesiones matinales serán a las 10.00 horas para los bebetucos mini, es decir, niños y niñas de 6 a 13 meses, mientras que los maxi, con edades comprendidas entre los 14 y los 23 meses deberán acudir a las 11.00 horas. 

Las citas vespertinas son a las 17.10 horas para los más pequeños y a las 18.10 horas para los mayores. 

Para asistir a cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 15 y el 17 de enero en alguna de las bilbiotecas municipales. En el caso de que el número de solicitantes supere al de plazas disponibles estas se sortearán el día 18 de este mes.

El programa Bebetucos está concebido para realizar una primera aproximación de los bebés a los libros a través del juego y la exploración de los sentidos, con el fin de promover la afición a la lectura desde una edad temprana y a partir de textos adaptados. Además involucra a las familias en el uso de la biblioteca y les proporciona técnicas y recursos para favorecer el interés por la creación literaria.

Inscripciones Del 15 al 17 de enero. Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) y Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27), de 9.00 a 21.00 h. Biblioteca del Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5) De 16.00 a 21.00 h. Sorteo 18 de enero. Actividad gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18