Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Cuentacuentos en inglés: There´s no place like space

There is no place like space (No hay lugar como el espacio) es el título de la narración que la escuela de inglés Kids&Us ofrecerá en las dos sesiones gratuitas de cuentacuentos en este idioma que tendrán lugar el 20 de enero, a las 12.00 y las 13.00 horas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con estos centros de enseñanza de la lengua de Shakespeare, dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años. Para participar en la mima es necesario retirar la invitación en el mostrador de préstamo de la biblioteca a partir del 15 de enero y hasta completar el aforo. Cada menor podrá ir acompañado por una sola persona adulta y únicamente se entregarán cuatro entradas por solicitante. 

La hora del cuento o storytime consiste en la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario, para asegurar que los peques puedan disfrutar de un espectáculo en inglés. La que se ofrecerá el día 20 de enero tiene como protagonista a una niña que sueña con ser astronauta y poder viajar al espacio ya que para ella There is no place like space, vamos, que no hay mejor lugar en el universo.

La actividad permite a los más pequeños adentrarse en historias divertidas y de fácil comprensión a través de la interacción entre los actores y actrices y el público menudo.

There is no place like space 20 de enero. 12.00 y 13.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. 
Recogida de invitaciones Desde el 15 de enero y hasta completar el aforo, en el mostrador de préstamo de la biblioteca. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h., y sábado, desde las 10.30 al comienzo de la sesión. Actividad gratuita. 

 

 


../common/calendar Fecha de inicio: 10/01/18