Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca el XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración infantiles y juveniles con el tema ‘Un cuento chino. Elige tu propia aventura en China y emula a Diego de Pantoja', un argumento en torno al que tendrán que trabajar los chicos y chicas que estudien de 3º a 6º de Primaria y se presenten a los dos certámenes en cualquiera de las dos categorías (A: 3er y 4º curso. B: 5º y 6º). El plazo de entrega de obras es del 24 de septiembre al 27 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada para el 19 de septiembre por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibió a las 20.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema 'Escuela Pública Desconcertada', está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Yincana por la conciliación en el parque Tierno Galván

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia se incluye el 12 de mayo una yincana que pretende transmitir los beneficios que aporta a todos los miembros de la famiiia el reparto de las tareas domésticas y de cuidado de descendientes o ascendientes de cara a que se pueda disfrutar de tiempo y realizar actividades satisfactorias.

Las familias que quieran participar en esta actividad solo tienen que acudir ese sábado al parque Tierno Galván de 11.00 a 14.00 horas y poner en práctica sus destrezas con las tareas domésticas, en función de su edad. Al finalizar cada prueba se sellarán unos pasaportes y en la última se otorgará un diploma.

Quienes participen tendrán que completar un circuito de labores del hogar por parejas, someterse a la rueda de juegos y mimos que lleva por título ‘Si tod@s tenemos tiempo nos cuidamos’ o a la propuesta Paños por la igualdad y elaborar un cuadrante en el que prime el equilibrio.

La yincana (que formó parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y se suspendió por motivos meteorológicos) está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco operativo 2014-2020, eje 1 prioridad de inversión 8.4 y la Comunidad de Madrid.


../common/calendar Fecha de inicio: 1/03/18