Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag que este año se ha elegido como lema para conmemorar, desde el 18 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento de Valdemoro y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de febrero mediante una Proposición No de Ley (PNL) que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Yincana por la conciliación en el parque Tierno Galván

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia se incluye el 12 de mayo una yincana que pretende transmitir los beneficios que aporta a todos los miembros de la famiiia el reparto de las tareas domésticas y de cuidado de descendientes o ascendientes de cara a que se pueda disfrutar de tiempo y realizar actividades satisfactorias.

Las familias que quieran participar en esta actividad solo tienen que acudir ese sábado al parque Tierno Galván de 11.00 a 14.00 horas y poner en práctica sus destrezas con las tareas domésticas, en función de su edad. Al finalizar cada prueba se sellarán unos pasaportes y en la última se otorgará un diploma.

Quienes participen tendrán que completar un circuito de labores del hogar por parejas, someterse a la rueda de juegos y mimos que lleva por título ‘Si tod@s tenemos tiempo nos cuidamos’ o a la propuesta Paños por la igualdad y elaborar un cuadrante en el que prime el equilibrio.

La yincana (que formó parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y se suspendió por motivos meteorológicos) está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco operativo 2014-2020, eje 1 prioridad de inversión 8.4 y la Comunidad de Madrid.


../common/calendar Fecha de inicio: 1/03/18