Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza un nuevo campamento de verano, Valdecamp Educasport 1.0, dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria. Se desarrollará del 25 de junio al 6 de septiembre, en el pabellón Juan Antonio Samaranch; dos días a la semana acudirán a las instalaciones de la piscina de verano, mientras que el servicio de comedor se ofrecerá en el CEIP Cristo de la Salud. Son más de 1.200 plazas y para optar a alguna de ellas es preciso realizar la inscripción entre el 11 y el 15 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Almudena Grandes presenta su último libro en Valdemoro

La Biblioteca Municipal Ana María Matute se viste de gala el próximo 21 de marzo para recibir, a las 19.00 horas, a una de las escritoras contemporáneas imprescindibles, Almudena Grandes, que acude a Valdemoro a presentar su última obra, Los pacientes del doctor García, cuarta entrega de la serie Episodios de una guerra interminable, tras Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita.

Desde que en 1989 obtuviera el premio Sonrisa vertical por Las edades de Lulú, su primera novela, cada nuevo lanzamiento ha sido un éxito y siete de sus narraciones se han llevado a la gran pantalla, entre ellas Malena es un nombre de tango, Castillos de cartón o Atlas de geografía humana.

La obra que presentará el día 21 en Valdemoro es su primera incursión en el suspense y el espionaje y es la que tiene un carácter más internacional ya que transcurre entre el madrileño barrio de Argüelles, la Alemania nazi y la Argentina peronista. En el marco de la hexalogía Episodios de una guerra interminable, cuya denominación es un homenaje a Galdós, Grandes vuelve encuadrar su ficción en una época muy real en la que sus protagonistas interactúan con personajes históricos para configurar otra crónica de resistencia y clandestinidad que se desarrolla entre 1939 y 1964, fecha en la que concluyen las seis novelas. 

El título, Los pacientes del doctor García hace referencia a Guillermo García Medina, que vive en Madrid bajo una identidad falsa gracias a la documentación que le libró del paredón y que le entregó su amigo Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa: infiltrarse en la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de ambos: Adrián Gallardo Ortega, un exboxeador que se alistó en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, que malvive en Alemania ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Almudena Grandes ahondará en esta historia y en la complejidad moral y humana de sus personajes durante un acto en el que el público asistente tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones de la autora acerca de esta obra y el ciclo del que forma parte en particular y de la literatura en general.

Almudena Grandes presenta Los pacientes del doctor García 21 de marzo. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Entrada libre hasta completar el aforo.


../common/calendar Fecha de inicio: 6/03/18