Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 11 al 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 h. y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla. El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 4 de diciembre, a las 10.30 h., el Salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro abrirá sus puertas a alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de los colegios de la localidad para que protagonicen la sesión infantil con la que se conmemora el aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978, que este año cumple 40 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La temporada 2018-2019 del programa Deporte Infantil, que organiza cada año el Ayuntamiento de Valdemoro, arrancó el pasado mes de noviembre con una alta participación. Más de 800 escolares, desde prebenjamín hasta alevín, compiten en la liga de fútbol sala. Además hasta junio se celebrarán jornadas de baloncesto, campo a través, acuatlón y salvamento y socorrismo.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Almudena Grandes presenta su último libro en Valdemoro

La Biblioteca Municipal Ana María Matute se viste de gala el próximo 21 de marzo para recibir, a las 19.00 horas, a una de las escritoras contemporáneas imprescindibles, Almudena Grandes, que acude a Valdemoro a presentar su última obra, Los pacientes del doctor García, cuarta entrega de la serie Episodios de una guerra interminable, tras Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita.

Desde que en 1989 obtuviera el premio Sonrisa vertical por Las edades de Lulú, su primera novela, cada nuevo lanzamiento ha sido un éxito y siete de sus narraciones se han llevado a la gran pantalla, entre ellas Malena es un nombre de tango, Castillos de cartón o Atlas de geografía humana.

La obra que presentará el día 21 en Valdemoro es su primera incursión en el suspense y el espionaje y es la que tiene un carácter más internacional ya que transcurre entre el madrileño barrio de Argüelles, la Alemania nazi y la Argentina peronista. En el marco de la hexalogía Episodios de una guerra interminable, cuya denominación es un homenaje a Galdós, Grandes vuelve encuadrar su ficción en una época muy real en la que sus protagonistas interactúan con personajes históricos para configurar otra crónica de resistencia y clandestinidad que se desarrolla entre 1939 y 1964, fecha en la que concluyen las seis novelas. 

El título, Los pacientes del doctor García hace referencia a Guillermo García Medina, que vive en Madrid bajo una identidad falsa gracias a la documentación que le libró del paredón y que le entregó su amigo Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa: infiltrarse en la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de ambos: Adrián Gallardo Ortega, un exboxeador que se alistó en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, que malvive en Alemania ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Almudena Grandes ahondará en esta historia y en la complejidad moral y humana de sus personajes durante un acto en el que el público asistente tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones de la autora acerca de esta obra y el ciclo del que forma parte en particular y de la literatura en general.

Almudena Grandes presenta Los pacientes del doctor García 21 de marzo. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Entrada libre hasta completar el aforo.


../common/calendar Fecha de inicio: 6/03/18