Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag que este año se ha elegido como lema para conmemorar, desde el 18 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento de Valdemoro y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de febrero mediante una Proposición No de Ley (PNL) que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Espectáculo ‘Al son de un poema’, con el taller de flamenco de la UPV

Llenar el escenario de poesía, ese es el objetivo de Al son de un poema, un espectáculo creado por el taller de flamenco de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) que combina versos, cante y baile para llevar a escena una propuesta multidisciplinar llena de duende y cargada de magia. Será el 17 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27).

La función rinde homenaje simultáneamente a los poetas que inspiraron al flamenco y bebieron de él y a los músicos e intérpretes que convirtieron sus estrofas en canciones. Así, sobre las tablas del Juan Prado evolucionarán los bailarines y bailarinas del taller de la UPV dirigido por Marian Ortega, dibujando en el aire las metáforas y rimas de Lorca, Bécquer, Machado, Alberti, Miguel Hernández o Antonio Gala, que se escucharán con los ecos, los dejes y los timbres inconfundibles de Camarón, Enrique Morente, Clara Montes o Miguel Poveda y la mítica guitarra de Paco de Lucía.

Al son de un poema 17 de marzo. 19.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Invitaciones Se recogen una hora antes de la función, en la taquilla del teatro.  


../common/calendar Fecha de inicio: 7/03/18