Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca el XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración infantiles y juveniles con el tema ‘Un cuento chino. Elige tu propia aventura en China y emula a Diego de Pantoja', un argumento en torno al que tendrán que trabajar los chicos y chicas que estudien de 3º a 6º de Primaria y se presenten a los dos certámenes en cualquiera de las dos categorías (A: 3er y 4º curso. B: 5º y 6º). El plazo de entrega de obras es del 24 de septiembre al 27 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada para el 19 de septiembre por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibió a las 20.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema 'Escuela Pública Desconcertada', está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Concurso Euroscola para estudiantes de 15 a 18 años. Hasta 12 abril

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las Secretarías de Estado de Cultura y Asuntos Europeos han convocado el XXIV Concurso Euroscola de vídeo en torno al lema ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’, enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Está dirigido a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que cursen Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Deberán agruparse en equipos de un máximo de 10 integrantes a los que se sumará un docente que actuará como líder del grupo. Para participar deberán inscribirse hasta el 12 de abril, en la página web del certamen (www.euro-scola.com), donde también se desarrollará todo el proceso de la competición.

La prueba consiste en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos (1´30’’) incluyendo los créditos, en torno a alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, entre los que destacan el fomento del diálogo intercultural y la valoración del patrimonio europeo, el refuerzo del sentido de pertenencia al espacio europeo común y el impulso del conocimiento y el compromiso con la riqueza monumental, arqueológica, artística, literaria, histórica, gastronómica, paisajística, natural e incluso digital del viejo continente. 

El vídeo deberá ser original y creativo, en formato horizontal y compatible con las plataformas TouTube y Vimeo. La técnica es libre e incluso se pueden combinar varias. La calidad del sonido y la imagen deberá ser suficiente para verse y escucharse de forma nítida y clara y la resolución mínima deberá ser de 720p. El lenguaje verbal y escrito deberá ser correcto y respetar las normas gramaticales y ortográficas.

Además del audiovisual que se presenta a competición, habrá que aportar un vídeo de cómo se hizo o making of, de un máximo de 5 minutos, para que el jurado pueda comprobar la implicación del alumnado en la elaboración del primero. Los equipos participantes tendrán que difundir sus creaciones a través de las redes sociales e incluso crear canales propios para compartir su proyecto.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, además de una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Inscripción: Hasta el 12 de abril. A través de la página web del concurso: www.euro-scola.com 


../common/calendar Fecha de inicio: 7/03/18