Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza un nuevo campamento de verano, Valdecamp Educasport 1.0, dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria. Se desarrollará del 25 de junio al 6 de septiembre, en el pabellón Juan Antonio Samaranch; dos días a la semana acudirán a las instalaciones de la piscina de verano, mientras que el servicio de comedor se ofrecerá en el CEIP Cristo de la Salud. Son más de 1.200 plazas y para optar a alguna de ellas es preciso realizar la inscripción entre el 11 y el 15 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Concurso Euroscola para estudiantes de 15 a 18 años. Hasta 12 abril

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las Secretarías de Estado de Cultura y Asuntos Europeos han convocado el XXIV Concurso Euroscola de vídeo en torno al lema ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’, enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Está dirigido a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que cursen Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Deberán agruparse en equipos de un máximo de 10 integrantes a los que se sumará un docente que actuará como líder del grupo. Para participar deberán inscribirse hasta el 12 de abril, en la página web del certamen (www.euro-scola.com), donde también se desarrollará todo el proceso de la competición.

La prueba consiste en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos (1´30’’) incluyendo los créditos, en torno a alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, entre los que destacan el fomento del diálogo intercultural y la valoración del patrimonio europeo, el refuerzo del sentido de pertenencia al espacio europeo común y el impulso del conocimiento y el compromiso con la riqueza monumental, arqueológica, artística, literaria, histórica, gastronómica, paisajística, natural e incluso digital del viejo continente. 

El vídeo deberá ser original y creativo, en formato horizontal y compatible con las plataformas TouTube y Vimeo. La técnica es libre e incluso se pueden combinar varias. La calidad del sonido y la imagen deberá ser suficiente para verse y escucharse de forma nítida y clara y la resolución mínima deberá ser de 720p. El lenguaje verbal y escrito deberá ser correcto y respetar las normas gramaticales y ortográficas.

Además del audiovisual que se presenta a competición, habrá que aportar un vídeo de cómo se hizo o making of, de un máximo de 5 minutos, para que el jurado pueda comprobar la implicación del alumnado en la elaboración del primero. Los equipos participantes tendrán que difundir sus creaciones a través de las redes sociales e incluso crear canales propios para compartir su proyecto.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, además de una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Inscripción: Hasta el 12 de abril. A través de la página web del concurso: www.euro-scola.com 


../common/calendar Fecha de inicio: 7/03/18