Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 11 al 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 h. y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla. El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 4 de diciembre, a las 10.30 h., el Salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro abrirá sus puertas a alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de los colegios de la localidad para que protagonicen la sesión infantil con la que se conmemora el aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978, que este año cumple 40 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La temporada 2018-2019 del programa Deporte Infantil, que organiza cada año el Ayuntamiento de Valdemoro, arrancó el pasado mes de noviembre con una alta participación. Más de 800 escolares, desde prebenjamín hasta alevín, compiten en la liga de fútbol sala. Además hasta junio se celebrarán jornadas de baloncesto, campo a través, acuatlón y salvamento y socorrismo.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Senderismo hacia el Guatén y la Pozuela, con Caminos históricos

El programa de senderismo cultural Caminos históricos propone una nueva salida para el sábado 24 de marzo que tendrá como destino los arroyos subsidiarios del Guatén y el despoblado de la Pozuela. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico deberán presentarse a las 9.00 horas en el punto de encuentro, la Biblioteca Municipal Ana María Matute. El itinerario tiene una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos y el nivel de dificultad es bajo.

Durante el recorrido, las personas participantes en esta actividad descubrirán cómo la captación de agua y el aprovechamiento de los prados y suelos agrarios han generado un vínculo especial entre los términos municipales de Valdemoro, Torrejón de Velasco y Parla. El arroyo del Guatén es el hilo que enlaza las tres localidades en tanto en cuanto capta todas las pequeñas torrenteras 

de la zona y da lugar al camino pecuario de la Cañada Real Galiana, asociado a su curso hídrico. 

Los senderistas pasarán también por la Pozuela, un despoblado con escasos restos en superficie que está situado de camino a la pendiente hacia el Guatén. 

Caminos históricos 24 de marzo. 9.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Actividad gratuita. 


../common/calendar Fecha de inicio: 13/03/18