Saltar al contenido

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

El Centro de Actividades Educativas (CAE) será la nueva sede de la Concejalía de Educación desde el lunes 9 de julio con el propósito de centralizar todos los servicios de esta área en un solo edificio, que sea la referencia para la ciudadanía. La entrada para acceder al servicio de atención al público estará ubicada en el parque de los Trabajadores, el horario de apertura será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y se mantiene el mismo teléfono y correo electrónico.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Cita Bebetucos, programa de fomento de la lectura (6-23 meses)

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre el plazo de inscripción del 16 al 18 de abril para Bebetucos, el programa gratuito de promoción de la lectura destinado a peques de 6 a 23 meses. En el caso de que hubiera más demanda que plazas se realizará un sorteo el día 19.
La sesión está programada para el 24 de abril, a las 17.10 horas se reúne el grupo mini (de 6 a 13 meses) y a las 18.10 horas el maxi (de 14 a 23 meses).
El objetivo de esta iniciativa es acercar la literatura al público infantil a través de propuestas lúdicas y la exploración de los sentidos, así como fomentar la afición por la lectura desde una edad temprana a partir de textos adaptados, como cuentos rimados. Además pretende que las familias conozcan el uso de la biblioteca y técnicas y recursos para captar la atención de los bebés.

Inscripciones Del 16 al 18 de abril. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De 9.00 a 21.00 h. Sorteo 19 de abril. Actividad gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 10/04/18