Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca el XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración infantiles y juveniles con el tema ‘Un cuento chino. Elige tu propia aventura en China y emula a Diego de Pantoja', un argumento en torno al que tendrán que trabajar los chicos y chicas que estudien de 3º a 6º de Primaria y se presenten a los dos certámenes en cualquiera de las dos categorías (A: 3er y 4º curso. B: 5º y 6º). El plazo de entrega de obras es del 24 de septiembre al 27 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada para el 19 de septiembre por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibió a las 20.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema 'Escuela Pública Desconcertada', está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Campamentos verano de 14 a 17 años. Último día preinscripción

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, informa de la convocatoria de un programa de actividades y campamentos de verano para jóvenes de 14 a 17 años promovida por la Dirección General de Juventud y Deporte del Gobierno regional, para la que estará abierto el plazo de preinscripción del 17 al 24 de abril.

El programa, denominado ‘14/17 verano para jóvenes de la Comunidad de Madrid’, está formado por 17 propuestas que suman 410 plazas y tiene por objetivo aprovechar el ocio y el tiempo libre para promover entre la población adolescente el interés por el deporte, la cultura, la creatividad, la ciencia, la naturaleza y las nuevas tecnologías, además de la práctica del inglés, en un clima de respeto y tolerancia en el que prima la convivencia y el trabajo en equipo. 

Las actividades, que se desarrollarán en localidades de Madrid y otras comunidades autónomas, incluyen cine en inglés, inmersión en este idioma y nuevas tecnologías, campamentos náuticos, rock, ocio tecnológico, campamento para jóvenes científicos, actividades acuáticas y deportivas, conocimiento de la naturaleza marina y náutica, multiaventura, diseño y el internet de las cosas o creación artística relacionada con la música y el baile, entre otras alternativas. 

Los precios oscilan entre los 120 y los 150 euros. 

Las preinscripciones son gratuitas y se pueden realizar de forma presencial en la Casa de la Juventud y, si se dispone de certificado digital, también por internet. Para hacer el trámite es necesario aportar el original o la fotocopia del DNI.

Todas las personas solicitantes entrarán en un sorteo que se realizará el 7 de mayo a las 12.00 horas y el día 8 se publicarán las listas con el orden de inscripción.

Más información www.madrid.org/inforjoven
Preinscripción
Del 17 al 24 de abril. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. • https://gestiona.madrid.org/acti_web/run/j/Inicio.icm

 


../common/calendar Fecha de inicio: 11/04/18