Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag que este año se ha elegido como lema para conmemorar, desde el 18 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento de Valdemoro y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de febrero mediante una Proposición No de Ley (PNL) que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Campamentos verano de 14 a 17 años. Último día preinscripción

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, informa de la convocatoria de un programa de actividades y campamentos de verano para jóvenes de 14 a 17 años promovida por la Dirección General de Juventud y Deporte del Gobierno regional, para la que estará abierto el plazo de preinscripción del 17 al 24 de abril.

El programa, denominado ‘14/17 verano para jóvenes de la Comunidad de Madrid’, está formado por 17 propuestas que suman 410 plazas y tiene por objetivo aprovechar el ocio y el tiempo libre para promover entre la población adolescente el interés por el deporte, la cultura, la creatividad, la ciencia, la naturaleza y las nuevas tecnologías, además de la práctica del inglés, en un clima de respeto y tolerancia en el que prima la convivencia y el trabajo en equipo. 

Las actividades, que se desarrollarán en localidades de Madrid y otras comunidades autónomas, incluyen cine en inglés, inmersión en este idioma y nuevas tecnologías, campamentos náuticos, rock, ocio tecnológico, campamento para jóvenes científicos, actividades acuáticas y deportivas, conocimiento de la naturaleza marina y náutica, multiaventura, diseño y el internet de las cosas o creación artística relacionada con la música y el baile, entre otras alternativas. 

Los precios oscilan entre los 120 y los 150 euros. 

Las preinscripciones son gratuitas y se pueden realizar de forma presencial en la Casa de la Juventud y, si se dispone de certificado digital, también por internet. Para hacer el trámite es necesario aportar el original o la fotocopia del DNI.

Todas las personas solicitantes entrarán en un sorteo que se realizará el 7 de mayo a las 12.00 horas y el día 8 se publicarán las listas con el orden de inscripción.

Más información www.madrid.org/inforjoven
Preinscripción
Del 17 al 24 de abril. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. • https://gestiona.madrid.org/acti_web/run/j/Inicio.icm

 


../common/calendar Fecha de inicio: 11/04/18