Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag que este año se ha elegido como lema para conmemorar, desde el 18 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento de Valdemoro y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de febrero mediante una Proposición No de Ley (PNL) que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Curso de árbitro, apúntate hasta el 25 de abril en Juventud

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico y en colaboración con el Comité de Árbitros de la ederación Madrileña de Fútbol, lanza una nueva edición del curso de árbitro de esta disciplina deportiva. Está dirigido a chicos y chicas de 16 a 30 años con estudios de ESO o equivalente y con interés en este ámbito como salida laboral, ya que quienes lo superen podrán arbitrar partidos organizdos por la Federación de Fútbol de Madrid. Para participar en el curso es preciso inscribirse entre el 13 y el 25 de abril en el Área de Juventud.

La duración de esta formación es de 58 horas, que se desarrollarán del 8 de mayo al 8 de junio, de lunes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Juventud; las ocho horas de práctica se impartirán en las instalaciones deportivas municipales el 26 de mayo de 9.00 a 13.00 horas. 

Además de la siempre saludable práctica deportiva, quienes participen en estas sesiones adquirirán distintas capacidades que les resultarán muy útiles en el desempeño de cualquier actividad profesional, como las habilidades para la resolución de conflictos, el afán de superación, el sentido de la responsabilidad o la autogestión. 

El precio del curso es 15,65 euros aunque hay descuentos para algunos colectivos.

Inscripción Del 13 al 25 de abril. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Precio: 15,65 euros (general); 15,18 euros (con carné joven) y 7,32 euros (personas con dictamen de Servicios Sociales con Renta Mínima de Inserción). 


../common/calendar Fecha de inicio: 11/04/18