Saltar al contenido

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

El Centro de Actividades Educativas (CAE) será la nueva sede de la Concejalía de Educación desde el lunes 9 de julio con el propósito de centralizar todos los servicios de esta área en un solo edificio, que sea la referencia para la ciudadanía. La entrada para acceder al servicio de atención al público estará ubicada en el parque de los Trabajadores, el horario de apertura será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y se mantiene el mismo teléfono y correo electrónico.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Curso de árbitro, apúntate hasta el 25 de abril en Juventud

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico y en colaboración con el Comité de Árbitros de la ederación Madrileña de Fútbol, lanza una nueva edición del curso de árbitro de esta disciplina deportiva. Está dirigido a chicos y chicas de 16 a 30 años con estudios de ESO o equivalente y con interés en este ámbito como salida laboral, ya que quienes lo superen podrán arbitrar partidos organizdos por la Federación de Fútbol de Madrid. Para participar en el curso es preciso inscribirse entre el 13 y el 25 de abril en el Área de Juventud.

La duración de esta formación es de 58 horas, que se desarrollarán del 8 de mayo al 8 de junio, de lunes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Juventud; las ocho horas de práctica se impartirán en las instalaciones deportivas municipales el 26 de mayo de 9.00 a 13.00 horas. 

Además de la siempre saludable práctica deportiva, quienes participen en estas sesiones adquirirán distintas capacidades que les resultarán muy útiles en el desempeño de cualquier actividad profesional, como las habilidades para la resolución de conflictos, el afán de superación, el sentido de la responsabilidad o la autogestión. 

El precio del curso es 15,65 euros aunque hay descuentos para algunos colectivos.

Inscripción Del 13 al 25 de abril. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Precio: 15,65 euros (general); 15,18 euros (con carné joven) y 7,32 euros (personas con dictamen de Servicios Sociales con Renta Mínima de Inserción). 


../common/calendar Fecha de inicio: 11/04/18