Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Participa en el Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, sensibilizar a la población acerca de los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que el uso de este vehículo tiene para la salud y para la movilidad sostenible. Valdemoro participa en esta iniciativa de ámbito internacional con su propio Día de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, que tendrá lugar el mismo 19 de abril a partir de las 17.30 horas. 

Están invitadas a participar en el mismo personas de todas las edades siempre y cuando lo hagan sobre uno de estos vehículos a pedales y preferente equipadas con casco. Se concentrarán en la plaza de la Constitución a las 17.30 horas, desde donde iniciarán un paseo ciclista que concluirá en el parque Bolitas del Airón.

La serpiente multicolor recorrerá las calles Nicasio Fraile, Tirso de Molina, Párroco Don Lorenzo, paseo Tierno Galván, el valle San Sebastián, la calle Valdesanchuela y el paseo del Prado para desemboar en el parque. 

Allí tendrá lugar el fin de fiesta ya que, gracias a la colaboración de Golpe de pedal, Doctor Bike y English Time, se desarrollará una yincana, concursos y sorteos. Además habrá avituallamiento para que el grupo de ciclistas puede reponer fuerzas tras el pedaleo.

Día de la Bicicleta 19 de abril. 17.30 h. Plaza de la Constitución.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/04/18