Saltar al contenido

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

El ‘Cartero Mariano Adillo' cuenta desde hoy con un espacio público dedicado a su figura, tras descubrirse esta mañana el monolito que con su nombre designa el parque urbano situado entre las calles Río Manzanares y Dalí. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno celebrada en el mes de febrero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de 21 estudiantes del Liceo Nicolás Copérnico de Bolonia que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Villa de Valdemoro.

Libros, lectores y creadores se han citado el 19 de abril para conmemorar La Noche de los Libros, también para celebrarla, porque detrás de las exposiciones, de la representación teatral programada y del taller exprés de fanzines raros y variopintos previstos para este día, subyace el espíritu que festeja el poder de las palabras, su valor.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Exposición colectiva ‘Somos 6’: hasta el 8 de junio en el Juan Prado

El Centro Cultural Juan Prado acogerá a partir del 25 de mayo y hasta el 8 de junio una muestra colectiva de media docena de artistas emergentes que tienen en común su centro de formación ya que todos ellos estudian Bellas Artes en Aranjuez. El título de la misma, Somos 6, define tanto la exposición como al grupo que la firma, en el que se encuentra una joven valdemoreña, Raquel Muñoz Almeida, a la que acompañan en esta sugerente iniciativa Sara Díaz Vergara, Daniel Fernández Sánchez, Juan de Oro, Aidée Rosado y David Sanz Castaño, todos nacidos en los primeros años noventa del siglo pasado. 

Todos ellos comparten intereses, filosofía y líneas discursivas aunque cada uno las desarrolla desde su propia personalidad artística y a través de los lenguajes y disciplinas en las que se sienten más a gusto y con las que expresan mejor sus inquietudes y sensibilidad. 

El resultado es una propuesta expositiva multidisciplinar, complementaria y diversa, una visión plural de la realidad a través de distintas manifestaciones artísticas, desde el dibujo o la ilustración hasta el videoarte, pasando por la pintura, la fotografía, el grabado o la escultura, entre otras. En este contexto, las obras entablan entre sí un diálogo a varias bandas en el que están presentes tanto la vanguardia de las nuevas tecnologías como elementos que enlazan directamente con la tradición. Las diferencias creativas y de visión enriquecen la muestra y la llenan de matices, invitando al espectador a hacer su análisis, su interpretación, a explorar las miradas ajenas para configurar la suya propia.

El grupo de artistas
La valdemoreña Raquel Muñoz es ante todo una dibujante que ha evolucionado hacia un tipo de ilustración en el que se ha colado la pintura. En su obra prima la expresión de la confusión y el desconcierto a través de rostros anónimos. 

Sara Díaz combina ilustración, grabado y fotografía para generar una experiencia onírica muy próxima al inconsciente colectivo y en la que destaca su interés por la anatomía y la biología; un cóctel con el que revela cuestiones universales. 

Daniel Fernández utiliza la ilustración con tintes de surrealismo pop para generar un vínculo entre feminidad y poder. El resultado es la representación de figuras femeninas fundamentales en la historia del arte, como las Venus, encarnadas por mujeres icónicas de la cultura contemporánea, como es el caso de Madonna.

Escultor ante todo, Juan de Oro apuesta por un diálogo entre los elementos de la naturaleza o la cultura con los que elabora sus creaciones y el objeto escultórico resultante del proceso creativo, para crear un mensaje único.
Aidée Rosado trabaja diferentes técnicas de grabado como el aguafuerte y el aguatinta para crear escenarios surrealistas e inquietantes en los que el cuerpo humano, regenerado con elementos vegetales, juega un importante papel.

Por último, lenguajes tan dispares como la serigrafía y la fotografía son los que utiliza David Sanz para reflexionar sobre diversos conceptos y cuestiones.

Somos 6 Del 25 de mayo al 8 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h., y sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre. 


../common/calendar Fecha de inicio: 15/05/18