Saltar al contenido

Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la enfermera Mónica Costumero, ofrece una serie de consejos a las familias para evitar que la vuelta al cole signifique también el regreso de los piojos a los hogares.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Embrujada, danza oriental por Aldaba Danza en el teatro

La asociación valdemoreña Aldaba Danza presenta el 23 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado, el espectáculo de danza oriental Embrujada, protagonizado por las alumnas de este colectivo, que contará con la colaboración especial de grandes artistas invitadas.

Leyendas que tienen lugar en la noche del solsticio de verano irán cobrando vida en las coreografías que se sucederán sobre el escenario. A través de las llamas de la hoguera, Aldaba Danza irá dejando atrás las sombras para celebrar el triunfo de la luz. La luna será testigo de la magia, el sentimiento y la emoción que artistas y público compartirán en una velada en la todo será posible.

Mighel Sánchez se encargará, como en ediciones anteriores, de presentar y amenizar esta gala en la que destaca la participación de nombres propios de la danza oriental como Mery Meryem, Íneh, Rosa Mondaray, Mª José Guillén y Esther Mytra.

Las entradas (4 euros) se pueden adquirir anticipadamente en la mercería creativa Olé tu arte o el mismo día del festival desde las 19.30 horas en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado.

Venta de entradas
Anticipada desde el 13 de junio. Mercería creativa Olé tu arte. C/ Doctor Fleming, 5. De lunes a viernes, de 10.30 a 13.45 y de 17.30 a 20.30 h. Sábados, de 10.30 a 13.45 y de 17.00 a 19.00 h.
El mismo día del festival Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. El mismo día de la función desde una hora antes del comienzo • 4 euros.

Embrujada 23 de junio. 20.30 h. Teatro Municipal Juan Prado. Danza oriental.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/06/18