Saltar al contenido

Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la enfermera Mónica Costumero, ofrece una serie de consejos a las familias para evitar que la vuelta al cole signifique también el regreso de los piojos a los hogares.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Concurso básquet 3x3 Semana de la Juventud

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de Área de Juventud, organiza del 25 al 29 de junio la Semana de la Juventud cuya programación incluye actividades gratuitas lúdicas y de ocio en torno a la música, el baile, el deporte, el audiovisual o la magia, así como de concienciación.

La mayoría de las propuestas no requieren inscripción previa, aunque para competir en el básquet 3x3 participar en el concurso de karaoke y asistir al taller de magia es preciso apuntarse en la Casa de la Juventud.

El torneo de baloncesto 3x3 se disputará el 29 de junio, a partir de las 12.00 horas, en la Zona de Deporte Urbano (C/ Rogelio Casal Martín, sn). Para tomar parte en el mismo es preciso tener entre 12 y 30 años e inscribirse entre el 18 y el 28 de junio en las instalaciones de la calle Herencia, 12 o bien el día de la competición en el lugar de celebración de la misma. 

Los participantes se clasificarán en dos categorías según las edades -una, de 12 a 15 años y otra, de 16 a 30- y cada una podrá tener un máximo de 32 deportistas y ocho equipos. Estos, a su vez, estarán integrados por 3 o 4 jugadores. 

Los partidos serán a 7 puntos o a 7 minutos y seguirán la normativa de esta disciplina en la modalidad 3x3. 

Los equipos ganadores de ambas categorías recibirán material deportivo como premio. 

Con esta actividad se pretende fomentar la práctica del baloncesto de calle como un deporte no convencional que genera relaciones saludables entre iguales. 

Inscripciones Del 18 al 28 de junio. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de  10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h., y el día del torneo, de 11.30 a 12.00 h., en la Zona de Deporte Urbano. C/ Rogelio Casal Martín, s/n. Inscripción gratuita. 

 


../common/calendar Fecha de inicio: 12/06/18