Saltar al contenido

Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la enfermera Mónica Costumero, ofrece una serie de consejos a las familias para evitar que la vuelta al cole signifique también el regreso de los piojos a los hogares.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Consumidos, de Ángel Ramos. Fin exposición del Juan Prado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 22 de junio al 6 de julio la exposición Consumidos, de Ángel Ramos, en la que presenta una serie de trabajos que son el resultado de transfigurar residuos como latas de coca-cola, que una vez consumidos pierden su atractivo y se convierten en vulgar basura, en obras de arte.

Para Ramos, los envases de la icónica bebida refrescante no son un frasco cualquiera sino un objeto de alto interés estético y de culto que simboliza la estrecha relación que existe entre seducción y consumo. Con esta propuesta, pretende darles una nueva vida y una forma personal con la ayuda de su técnica pictórica y la ecología en el horizonte.

Se trata de la primera ocasión en que podrá verse en Valdemoro la obra de Ángel Ramos Luján (Barcelona, 1970) que vivió desde niño en Bruselas y creció en un entorno artístico con un padre poeta, cantante y compositor y una madre cantante. Ramos descubre la pintura en la etapa madura de su vida y siente fascinación por el fauvismo y la pintura abstracta, tendencias que se reafirman a lo largo de su formación en la academia de pintura DeCinti Villalón de Madrid, donde le atrapa el color, con el que juega alegremente en sus primeras obras, que califica de “grandes composiciones abstractas de estilo lírico exacerbado”.

Exposición Del 22 de junio al 6 de julio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/06/18