Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda

« Atrás

Rock, historia, amistad y cine, en la guía de bibliotecas para el verano

Las bibliotecas municipales reciben el verano con una serie de sugerencias, novedades y fondos en torno al rock, la segunda Guerra Mundial, la amistad y el cine que conforman la Guía para lectores inquietos de los meses de julio y agosto, un documento que se completa con la sección ‘Librando’, dedicada al recientemente inaugurado Centro de Interés LGTBI situado en la Ana María Matute.

Los Ramones, los Rolling Stones, el festival Woodstock son algunos de los hitos que recuerdan los documentales y libros seleccionados por las bibliotecas para conmemorar el Día Mundial del Rock, que se celebra cada 13 de julio.

Los bombardeos estadounidenses sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, han motivado la recopilación audiovisual y literaria recogida en este documento en el que los bibliotecarios recomiendan especialmente el cómic Pies descalzos: una historia de Hiroshima.
 

El apartado dedicado al cine para el verano recoge desde la oscarizada Tres anuncios en las afueras hasta entregas recientes de la saga Star Wars pasando por títulos del gusto de los más peques de la casa (Ferdinand, La abeja Maya o Coco) y producciones españolas.

La amistad, aprovechando la celebración del Día del Amigo del 20 de julio, es el argumento central de las propuestas para público juvenil, entre las que destaca Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, una metáfora sobre este afecto desde la inocencia y la ternura.

La Guía para lectores inquietos, que desde abril presenta un formato más ágil de consulta, nuevas secciones y más información de servicio, se complementa con las últimas incorporaciones editoriales y audiovisuales a la bibliotecas y con la información del Punto LGTBI, una apuesta por visibilizar y normalizar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de materiales de carácter eminentemente pedagógico que cuenta con películas, obras divulgativas, narrativa para público adulto e infantil.

Guía para lectores inquietos de julio y agosto www.valdemoro.es/guias-bibliograficasMás información consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org


../common/calendar Fecha de inicio: 2/07/18