Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca el XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración infantiles y juveniles con el tema ‘Un cuento chino. Elige tu propia aventura en China y emula a Diego de Pantoja', un argumento en torno al que tendrán que trabajar los chicos y chicas que estudien de 3º a 6º de Primaria y se presenten a los dos certámenes en cualquiera de las dos categorías (A: 3er y 4º curso. B: 5º y 6º). El plazo de entrega de obras es del 24 de septiembre al 27 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada para el 19 de septiembre por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibió a las 20.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema 'Escuela Pública Desconcertada', está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Rock, historia, amistad y cine, en la guía de bibliotecas para el verano

Las bibliotecas municipales reciben el verano con una serie de sugerencias, novedades y fondos en torno al rock, la segunda Guerra Mundial, la amistad y el cine que conforman la Guía para lectores inquietos de los meses de julio y agosto, un documento que se completa con la sección ‘Librando’, dedicada al recientemente inaugurado Centro de Interés LGTBI situado en la Ana María Matute.

Los Ramones, los Rolling Stones, el festival Woodstock son algunos de los hitos que recuerdan los documentales y libros seleccionados por las bibliotecas para conmemorar el Día Mundial del Rock, que se celebra cada 13 de julio.

Los bombardeos estadounidenses sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, han motivado la recopilación audiovisual y literaria recogida en este documento en el que los bibliotecarios recomiendan especialmente el cómic Pies descalzos: una historia de Hiroshima.
 

El apartado dedicado al cine para el verano recoge desde la oscarizada Tres anuncios en las afueras hasta entregas recientes de la saga Star Wars pasando por títulos del gusto de los más peques de la casa (Ferdinand, La abeja Maya o Coco) y producciones españolas.

La amistad, aprovechando la celebración del Día del Amigo del 20 de julio, es el argumento central de las propuestas para público juvenil, entre las que destaca Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, una metáfora sobre este afecto desde la inocencia y la ternura.

La Guía para lectores inquietos, que desde abril presenta un formato más ágil de consulta, nuevas secciones y más información de servicio, se complementa con las últimas incorporaciones editoriales y audiovisuales a la bibliotecas y con la información del Punto LGTBI, una apuesta por visibilizar y normalizar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de materiales de carácter eminentemente pedagógico que cuenta con películas, obras divulgativas, narrativa para público adulto e infantil.

Guía para lectores inquietos de julio y agosto www.valdemoro.es/guias-bibliograficasMás información consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org


../common/calendar Fecha de inicio: 2/07/18