Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye una exposición, propuestas formativas, lúdicas y de concienciación y divulgación de los principios básicos que rigen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes recogidos en la convención de 1989. En esta línea, está prevista además la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y fomentar y articular la participación social de menores para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y La Estación se van a incorporar al Catálogo Colectivo Regional que permite acceder a más de siete millones y medio de volúmenes y documentos de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Además se va a implantar un carné único para toda esta red de centros de préstamo bibliográfico, de la que forman parte municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Getafe.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de la organización de la segunda edición de la San Valperrestre, que se celebrará el 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, convoca el concurso ‘El cartel de la Valperrestre' cuyo propósito es dotar de imagen esta carrera en la que las personas participantes pueden ir acompañadas de sus mascotas. Los dibujos se pueden presentar hasta el 5 de diciembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela o en el Centro de Actividades Educativas.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda