Saltar al contenido

‘Mi derecho, mi salud' es el lema con el que este año se conmemora el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención para evitar la propagación del VIH. El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha programado una serie de actividades para hacer llegar esta necesidad a la ciudadanía. Comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre e incluyen pruebas diagnósticas, mesas informativas y un recital poético-musical a beneficio de la asociación Apoyo Positivo que lucha contra esta enfermedad.

La planta de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, goza de un nuevo aspecto más acogedor y agradable para sus pequeños pacientes gracias a una desinteresada iniciativa del AMPA del CEIP Diego Muñoz Torrero, con la que han llenado de color y divertidos personajes las paredes de esta zona del centro en la que diariamente pasan muchas horas los niños y niñas ingresados.

Paula Romero, 17 años, estudiante de segundo de Bachillerato en el marco del programa Excelencia en Bachillerato del IES Villa de Valdemoro, ha sido una de la primeras participantes en un proyecto del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) denominado CNIO&The Citym tiene por objetivo acercar la investigación a la sociedad, divulgar su labor de referencia en el ámbito de los estudios contra el cancer y fomentar la cultura y la vocación científicas. La valdermoreña accedió a este proyecto por iniciativa propia y este organismo la invitó a integrarse en el mismo a través de la actividad ‘Mi primer proyecto científico'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 14 y el 17 de noviembre, más de un millar de niños y niñas de entre 3 y 5 años han experimentado su primera aproximación a la magia de la escena gracias a una nueva acción en el marco de la Campaña de Teatro Escolar que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. 'Rosalía, la pulga que escribía' ha sido la protagonista de todas las funciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Ana María Matute acogerá entre el 21 y el 25 de noviembre la celebración de la XXV Semana del Libro Infantil y Juvenil, que este año lleva por lema ¡Qué suerte, Gloria Fuertes! Serán cinco días de talleres, cuentacuentos y actividades en torno a la poeta madrileña en el centenario de su nacimiento, con los que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, pretende fomentar el interés por la lectura entre los niños y niñas, acercándoles a las composiciones que creó especialmente para ellos esta autora, premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen, que cuenta además con una extensa producción para adultos.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda