Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La escuela infantil municipal Los Paraísos contará a partir del próximo curso con el programa Casa de Niños destinado a peques de 1 a 3 años. Del 28 de mayo al 8 de junio estará abierto el plazo de inscripción para la misma. Con esta serán tres las casas de niños existentes en Valdemoro, que sumarán un total de 156 plazas con las 68 que ahora se han autorizado para el año académico 2018-2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge el sábado 19 de mayo la recreación del levantamiento de Varsovia de 1944, una actividad de divulgación histórica que comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los campamentos militares e incluye además dos conferencias y una actuación coral. El evento en torno a este hito de la Segunda Guerra Mundial está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación polaca Ámbar de Valdemoro, la asociación histórico-cultural Poland First to Fight y la asociación cultural hispano-polaca Krakus y cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con los 85 escolares de Infantil del CEIP Nuestra Señora del Rosario que han realizado hoy el último de los talleres educativos del Programa de Ergonomía de la Espalda ha concluido esta iniciativa surgida del convenio firmado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF). Han sido cerca de 700 los alumnos y alumnas de 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria que han participado en esta propuesta cuyo objetivo es educar a los peques en hábitos posturales para prevenir dolores y otros trastornos en el futuro.