Saltar al contenido

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración convoca el Concurso de dibujo ‘Educar por la Igualdad', enmarcado en el programa de actividades que se está organizando con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 marzo. En el certamen podrán participar niños y niñas que cursen 5º y 6º de Primaria en los centros educativos de Valdemoro. El plazo finaliza el 28 de febrero.

Paula Cano, Lucía del Caño, Laura Copo, Alicia García, Lucía Marín y Valeria Valencia, alumnas de 1º de Bachillerato del IES Villa de Valdemoro, participaron el jueves 1 de febrero en el programa radiofónico de Onda Madrid ‘Madrid Directo', que dirige la popular periodista Nieves Herrero.

Rosa Martínez Castellano, Raquel Estirado Martín y Manuel Rodríguez Rodríguez han sido los tres nombres propios del homenaje que el Ayuntamiento de Valdemoro ofrece cada año a los docentes que se jubilan y por extensión a toda la comunidad educativa. Durante acto, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas y contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, el alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala del área, Nuria Triguero, expresaron su agradecimiento a los tres protagonistas y su reconocimiento a toda la profesión.