Saltar al contenido

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro celebra su Semana Cultural entre el 20 y el 26 de este mes. El programa para estos siete días es de lo más variado, conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, sensibilizar a la población acerca de los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que el uso de este vehículo tiene para la salud y para la movilidad sostenible. Valdemoro participa en esta iniciativa de ámbito internacional con su propio Día de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, que tendrá lugar el mismo 19 de abril a partir de las 17.30 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración celebrará del 16 al 26 de abril las XVIII Jornadas de Prevención que llevan por título ‘Con-vivencia vs. Con-flicto' y el lema "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Puertas abiertas, talleres deportivos, encuentros para compartir experiencias en el ámbito escolar y una mesa redonda para padres (con inscripción) componen una programación que finalizará con la presentación de un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños y cuyo propósito es mejorar las relaciones familiares y evitar conductas de riesgo entre el colectivo juvenil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha puesto en marcha una campaña de formación en igualdad, conciliación y corresponsabilidad que incluye un cuentacuentos y media docena de talleres gratuitos, dos de ellos de cocina en familia para niños y niñas acompañados de una persona adulta y los cuatro restantes, para hombres y mujeres mayores de 18 años. Estos últimos abarcan desde lo culinario hasta las reparaciones eléctricas, pasando por la gestión del tiempo y el estrés y la atención plena.