Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Mujer, ha organizado talleres destinados a crear espacios para trabajar en familia actitudes, valores y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ciencia, cocina y magia son el eje central de esta formación que pueden participar niños y niñas acompañados de dos adultos. Las inscripciones comienzan el 18 de septiembre hasta completar las 16 plazas de cada sesión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico convoca una nueva edición de los concursos de Cuento e Ilustración infantil y juvenil de los que este año se celebra la trigésima y decimoséptima edición respectivamente. Los trabajos se presentarán entre el 18 de septiembre y el 23 de octubre en cualquiera de las bibliotecas municipales de Valdemoro. Quienes opten por la literatura deberán inspirarse en la obra de Gloria Fuertes -de cuyo nacimiento se cumple este año un siglo-, mientras que quienes se expresen mejor con el lápiz y el pincel podrán realizar sus creaciones sobre un tema libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Educación y Deportes lanza una nueva edición de talleres gratuitos del Servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) dirigidos tanto a familias como a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria con dificultades de aprendizaje con el fin de ayudarles a optimizar sus capacidades y así lograr una mejor evolución académica durante el curso. Logopedia, psicopedagogía y orientación educativa son los tres aspectos en los que se trabajará. Para participar es necesario formalizar la inscripción entre el 12 y el 22 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) celebra este sábado la V Feria de adopción, iniciativas éticas y tenencia responsable de animales de compañía 2017, en la que participan numerosas entidades protectoras y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro que ofrecerá información sobre el censo municipal de mascotas, el Centro de Protección Animal, el Servicio de recogida de animales o los areneros caninos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A partir del lunes 16.444 alumnos y alumnas del municipio regresarán de forma escalonada a las aulas, de los que 9.721 están matriculados en colegios e institutos públicos, 5.580 en colegios concertados y 1.143 en centros privados. Los 10.877 escolares de Infantil y Primaria serán los primeros en empezar las clases, mientras que los 5.567 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato lo harán a partir del próximo martes. Los días 13, 19 y 22 de septiembre se reincorporarán los de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

  • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
  • CENTRO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Agenda