Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 23 de octubre de 2003 abría sus puertas el Centro de Actividades Educativas (CAE), un edificio amplio y moderno que se convertía en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa. Cuando se cumplen 15 años desde su puesta en marcha, además de ser el referente de las enseñanzas no obligatorias, con más de 2.600 estudiantes matriculados en este curso, sus 3.800 metros distribuidos en tres plantas y un auditorio con 180 butacas han experimentado mejoras que permiten centralizar en un mismo edificio municipal todos los servicios educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda