Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Valdiversa, creada para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales de Valdemoro, han organizado un homenaje a Pedro Zerolo, el activista en pro de la igualdad y defensor de estos colectivos fallecido en junio de 2015.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límiete de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha organizado la visita a Valdemoro de la unidad móvil de prevención de adicciones en la población adolescente ‘Drogas o tú'. El autobús permanecerá en el municipio los días 4 y 5 de diciembre y del 11 al 15 de ese mismo mes, ambos inclusive, sin embargo, el acceso al autobús únicamente será libre y abierto a todas las personas que quieran adentrarse en esta experiencia, el día 5, fecha en la que estará ubicado junto al Centro de Actividades Educativas, de 10.00 a 15.00 horas.

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer. También se puede seguir en directo en la web municipal

El salón del Pleno municipal se ha llenado esta mañana de nuevas propuestas, las que han presentado las 14 concejalas y 11 concejales infantiles que han representado a los cerca de 7.000 escolares de Infantil y Primaria del municipio en el Pleno infantil que se ha celebrado hoy para conmemorar el 39º aniversario de la Constitución del 78. Reivindicaciones como mismo trabajo, mismo sueldo, medidas para fomentar el reparto de responsabilidades en el hogar, mejoras en el transporte público o sanciones para los propietarios de los perros que no cumplen la ordenanza, son solo algunas de las ideas que han traído hasta el Ayuntamiento estos jóvenes políticos.