Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza un nuevo campamento de verano, Valdecamp Educasport 1.0, dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria. Se desarrollará del 25 de junio al 6 de septiembre, en el pabellón Juan Antonio Samaranch; dos días a la semana acudirán a las instalaciones de la piscina de verano, mientras que el servicio de comedor se ofrecerá en el CEIP Cristo de la Salud. Son más de 1.200 plazas y para optar a alguna de ellas es preciso realizar la inscripción entre el 11 y el 15 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar la práctica del ejercicio físico entre personas de todas las edades por un precio módico es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, a crear un nuevo carné deportivo mensual individual o familiar que por 35 y 45 euros, respectivamente, da acceso libre e ilimitado a los vecinos y vecinas de Valdemoro a las instalaciones deportivas municipales y permite cursar una o dos disciplinas en las escuelas de este ámbito. Existe también una tarifa especial para personas no empadronadas en la localidad que es de 45 euros para el carné unipersonal y de 55 euros para el de la unidad familiar. El nuevo título convivirá con el actual carné de deportes y cultura.