Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Casi 40 personas desempleadas de larga duración hacen prácticas en el Ayuntamiento

Casi 40 personas desempleadas de larga duración hacen prácticas en el Ayuntamiento

El alcalde, Serafín Faraldos, ha mantenido un encuentro con las 39 personas desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. Tras darles la bienvenida a la institución, ha expresado su deseo de que la experiencia laboral les resulte provechosa.
Fecha: 14 de Noviembre de 2018

El Primer Teniente de Alcalde, Santiago Fernández, que ha estado también en este encuentro junto al concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, les ha recordado que una vez concluya el periodo de prácticas y formación, recibirán un certificado de cualificación profesional que les permitirá mejorar sus expectativas laborales.

A través de la Oficina de Empleo de Valdemoro, el Consistorio participa en los programas de Formación y Empleo contratando a personas desempleadas de larga duración que no percibían ningún tipo de prestación y que, tras su incorporación a la plantilla, han sido destinadas a diferentes servicios municipales durante periodos de nueve o seis meses.

De los tres programas a los que se ha acogido el Ayuntamiento, en los que participan 31 mujeres y 8 hombres, el de Cualificación Profesional es el más numeroso, con 26 personas mayores de 30 años que se han incorporado con un contrato de formación y aprendizaje por un periodo de nueve meses; a ellos se suman cuatro docentes que también se encontraban en situación de desempleo y que se encargarán de impartir las sesiones de formación.

Las personas contratadas a través de este programa, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y gestionado por la Comunidad de Madrid, compaginarán las clases en administración y gestión con la realización de prácticas como auxiliares de oficina y otras trabajarán ejerciendo funciones de monitor de educación y tiempo libre y también recibirán formación en esta materia durante la mitad de la jornada.

El programa de Reactivación Profesional  está pensado igualmente para mayores de 30 años. paradas de larga duración y, como el anterior, cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal bajo la gestión de la Comunidad de Madrid. Ofrece la realización de una ocupación relacionada con la cualificación profesional de las 3 personas seleccionadas y formación complementaria en prevención de riesgos laborales. Durante seis meses y a través de un contrato por obra a jornada completa, una persona trabajará como oficial de 1ª albañil y otras dos como oficiales de 2ª albañil.  

Por último, a través del programa de Activación Profesional que ofrece un contrato de prácticas relacionadas con la formación académica de personas jóvenes cualificadas e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un bibliotecario, dos trabajadores sociales, dos auxiliares administrativos y un economista desarrollarán su trabajo durante seis meses en diferentes áreas municipales.

Los integrantes de este programa también recibirán un curso de inglés de 120 horas para complementar su cualificación profesional.  

 

Imágenes