El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

Después de una larga primavera de reclusión, el Ayuntamiento ha querido hacer olvidar la pandemia con un verano espectacular, una programación cultural de calle, gratuita e itinerante, cargada de música, representaciones, títeres, humor y malabares para público de todas las edades. Son 15 propuestas y 21 actuaciones que llegarán los fines de semana, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre, a espacios públicos al aire libre de todos los barrios, con el fin de evitar aglomeraciones, así que vecinos y vecinas podrán disfrutar de la diversión a la vuelta de la esquina de sus domicilios, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con la mascarilla puesta.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 753 resultados.
Resultados por página 5
de 151