Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Ya se ha producido una primera toma de contacto con un grupo de personas voluntarias del Centro Municipal de Mayores para invitarlas a ser embajadoras medioambientales.

La Policía Local dispondrá de manuales con instrucciones y pictogramas con lenguaje aumentativo TEA para facilitar la comunicación con personas que padezcan el trastorno del espectro autista. El alcalde, Sergio Parra, ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación Valdetea, Elena Ferrer, estos folletos que los agentes llevarán en los vehículos policiales para utilizar en aquellas intervenciones en las que se vean involucradas personas de este colectivo.

El Ayuntamiento ha evaluado en casi tres millones de euros las pérdidas causadas por el temporal Filomena en Valdemoro, una cifra que sustenta la solicitud de declaración de zona catastrófica para la localidad. Más de la mitad de esa cuantía tiene su origen en los daños que ha sufrido el pavimento, un 20% corresponde a los destrozos en equipamientos municipales, aunque la gran víctima ha sido el arbolado ya que la práctica totalidad de los ejemplares se han visto afectados.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado hoy a entregar mascarillas reutilizables a los escolares de Primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados de Valdemoro en las que ha invertido más de 18.000 euros. Además, gracias a la subvención de 93.675 euros procedentes de la Comunidad de Madrid, ha aumentado las labores de limpieza de los colegios públicos debido a la COVID-19 y ha adquirido material de desinfección y protección para que las escuelas infantiles del municipio puedan mantener las medidas de higiene y seguridad exigidas ante la pandemia.