CEEVAL apuesta por la sostenibilidad con un taller de huerto ecológico

La empresa municipal CEEVAL (Centro Especial de Empleo Valdemoro) imparte un taller inclusivo de iniciación a la horticultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, cuya labor se lleva a cabo en el huerto situado en el Centro Social Vicente Ferrer. La empresa Ecconex, red fundada en los nuevos retos de sostenibilidad y consumo responsable, se ha interesado por esta iniciativa.
Fecha: 10 de Julio de 2017

Los nueve participantes en esta formación son mayores de 18 años y residentes en Valdemoro, entre los que se encuentran personas con diversidad funcional. Tras las clases teóricas en las que aprenden técnicas de siembra, a regar o las claves para que el huerto sea ecológico y sostenible, la práctica tiene lugar tres días a la semana de 9.00 a 11.00 horas en el terreno del Centro Social Vicente Ferrer, en donde se llevan a cabo labores que van desde la preparación de la tierra hasta la recogida de la cosecha.

El huerto ecológico de CEEVAL y la labor que desarrolla esta empresa municipal ha sido objeto de interés de Econnex, por lo que supone de creación de un espacio de bienestar común y de avance en las comunidades sostenibles. En este sentido, tras realizar una visita al taller inclusivo de iniciación a la horticultura, Econnex publicó el 6 de julio un reportaje en su web en el que da a conocer los pormenores de esta iniciativa valdemoreña (ACCEDER AL REPORTAJE).

CEEVAL fomenta la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional y gestiona empleos de mantenimiento de parques y jardines, transporte de mercancías, manipulado, almacenaje, buzoneo o atención telefónica, entre otros.