Saltar al contenido

 

Actividades

Nuestra misión consiste en promover, coordinar y desarrollar en el municipio de Valdemoro, programas de formación para el empleo, intermediación y todas aquellas acciones que supongan la mejora de la ocupabilidad de los sectores más afectados por el desempleo y la posibilidad de incremento de empleo en la población, reduciendo los desequilibrios del mercado de trabajo.

Accede al Centro de Interés, Formación y Empleo de la Unión Europea (CIFE)

Ofertas europeas de empleo e información y consejos sobre formación, voluntariado, idiomas, mercado de trabajo...

Boletín Europa Joven

Boletín mensual Eurodesk

Recursos sobre empleo, incluye boletín EPSSCO

Especial Trabajar en la UE

La rebaja de los precios de naves y oficinas en alquiler, la incorporación de más servicios, la ampliación de la oferta de formación, además de la renovación de la imagen y de sus instalaciones, son algunas de las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo para reactivar el Centro Municipal de Empresas. En solo un semestre ha pasado a equilibrar ingresos y gastos después de atravesar una situación de números rojos.

La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica organiza el taller ¿Qué hace un zombi en una charla para emprendedores? que correrá a cargo de Nieves Gracia Martín, gerente de la Escuela de Emprendedores (info@escueladeescuelas.org • www.escueladeescuelas.org) y está dirigido a titulares de negocio de cualquier sector.

Fomentar el asociacionismo entre el empresariado local del comercio y la hostelería y poner a su disposición recursos para promocionar sus negocios a través de internet son los principales objetivos con los que la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación tecnológica ha convocado a titulares de ambos sectores a sendas reuniones celebradas ayer -con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos- y hoy en el Centro Ramón Areces. También se les ha informado de las tres campañas de apoyo a los dos colectivos que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

 

Agenda

« Atrás

Cursos para rentabilizar tu comercio. Inscripciones hasta 21 septiembre

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de comercios locales un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017 y está orientado a optimizar sus resultados mediante diversas estrategias de venta que incluyen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Está integrado por tres cursos de cuatro horas de duración cada uno que se impartirán en septiembre, octubre y noviembre en el Centro Ramón Areces. El horario de todos ellos es de 14.45 a 16.45 horas.
 

Quienes deseen participar en los mismos pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre en el Área de Comercio del Ayuntamiento de Valdemoro (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28), bien de forma presencial, de 9.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico (comercio@ayto-valdemoro.org).

La primera de estas propuestas está programada para los días 25 y 26 de septiembre y lleva por título Redes sociales para el comercio minorista (I). Se trata de una actuación divulgativa sobre marketing digital que tiene por objetivo dar a conocer a las personas asistentes las plataformas de interrelación que mejor se adaptan a cada negocio y enseñarles a gestionar Facebook y Twitter de forma práctica y con garantías de éxito. A través de estas herramientas podrán dar más visibilidad en internet a su empresa, servicios y productos y fomentar la creación de una comunidad digital en torno a ellos. 

El siguiente taller es Comercio electrónico, estrategias de marketing online para comercio minorista, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre. Está orientado al análisis de los principales instrumentos que se emplean en un plan de mercadotecnia digital y los métodos de medición más habituales, utilizando para ello casos prácticos reales. A partir de ahí se asesorará en la elección de las soluciones más indicadas para cada artículo y tipo de empresa.

Finalmente, los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar el tercer y último de los cursos: ¿Qué hacen los comercios que más venden? 10 ideas clave para vender más. Esta acción sobre técnicas de venta y experiencias de compra tiene por finalidad conocer y examinar los factores que determinan el éxito del comercio minorista. Así, se estudiarán y definirán los factores que contribuyen a incrementar los ingresos y se resumirán en un decálogo que marca la rentablidad y competitividad del comercio detallista.

El programa cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Más información 91 809 96 80. comercio@ayto-valdemoro.org • www.camaramadrid.es

SOLICITUD REDES SOCIALES

SOLICITUD COMERCIO ELECTRÓNICO

SOLICITUD 10 IDEAS CLAVE


../common/calendar Fecha de inicio: 7/08/17

Agencia de Colocación Nº 1300000070

Dirección:
Calle Tenerías, 28 (Centro Ramón Areces)
Poblacion:
28342-Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 81
Fax:
91 895 51 22
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 h a 14.00 h.