La rebaja de los precios de naves y oficinas en alquiler, la incorporación de más servicios, la ampliación de la oferta de formación, además de la renovación de la imagen y de sus instalaciones, son algunas de las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo para reactivar el Centro Municipal de Empresas. En solo un semestre ha pasado a equilibrar ingresos y gastos después de atravesar una situación de números rojos.

La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica organiza el taller ¿Qué hace un zombi en una charla para emprendedores? que correrá a cargo de Nieves Gracia Martín, gerente de la Escuela de Emprendedores (info@escueladeescuelas.org • www.escueladeescuelas.org) y está dirigido a titulares de negocio de cualquier sector.

Fomentar el asociacionismo entre el empresariado local del comercio y la hostelería y poner a su disposición recursos para promocionar sus negocios a través de internet son los principales objetivos con los que la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación tecnológica ha convocado a titulares de ambos sectores a sendas reuniones celebradas ayer -con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos- y hoy en el Centro Ramón Areces. También se les ha informado de las tres campañas de apoyo a los dos colectivos que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, Gesvival, lanza por primera vez una convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente de dicha entidad. Hasta ahora dicho cargo lo ostentaba personal de confianza designado por los ejecutivos que han estado previamente al frente del Ayuntamiento, por lo que con esta iniciativa de la actual presidenta de la entidad, Cinthia Mateos, se extienden los principios de mérito, capacidad, igualdad y concurrencia en el acceso a la Administración a la empresa pública, pese a que sus estatutos no recogen la obligatoriedad de que así sea.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ que ha concedido al Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

"Nuestro reto diario sigue siendo la C-3. No somos ciudadanos de segunda ni la Cenicienta de los usuarios de las líneas de Cercanías. Somos medio millón de habitantes, 80.000 de Valdemoro, que pagamos nuestros impuestos y nuestros billetes por un mal servicio, así que si el ministro no nos recibe y no empieza a dar soluciones, lo siguiente será que todos los vecinos nos plantemos en la puerta del ministerio". Así se ha manifestado el alcalde, Serafín Faraldos, en la rueda de prensa previa al Pleno ordinario de noviembre que el Gobierno municipal ha ofrecido esta mañana y en la que también han estado presentes los portavoces de los otros dos grupos que integran el tripartito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, mantuvo el 23 de noviembre un encuentro con las desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también asistieron los ediles responsables de las áreas de Personal -Santiago Fernández- y Trabajo -Fernando González- el regidor les dio la bienvenida a la institución.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado del concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, y de la concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Patricia Carrasco, asistieron ayer a la inauguración de la nuevas instalaciones de la empresa Somauto situadas en Valdemoro y a la presentación de tres nuevos modelos de autobuses. La visita se enmarca en la ronda de contactos con firmas valdemoreñas para impulsar el empleo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras cinco meses en funcionamiento, la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 17 de los 24 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores y otros tres están cursando Certificados de Profesionalidad que les permitirán hacer prácticas laborales. El cambio en la forma de ver y entender el mercado laboral ha favorecido los buenos resultados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está disponible en la web sedigitalylanzate.com el curso básico gratuito de habilidades digitales que el Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de la ciudadanía, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y Orange España, entidades con las que firmó un convenio el pasado 8 de noviembre para la puesta en marcha del programa Sé Digital en la localidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agilizar los trámites para la puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Valdemoro en el barrio de El Hospital fue el principal argumento de la reunión que mantuvieron el alcalde, Serafín Faraldos, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el pasado 7 de noviembre en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Durante el encuentro se trataron además otras cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio e incluso con la necesidad de desarrollar infraestructuras educativas en Valdemoro para las Ciencias de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado del concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, ha celebrado una reunión con el director del Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de El Corte Inglés en Valdemoro, Antonio Díaz Cuevas, y otros directivos de esta empresa, entre ellos Juan Moral de la Rosa, responsable de la Asesoría Jurídica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, ofrece un nuevo taller gratuito de búsqueda de empleo que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, de 9.30 a 13.30 horas. Las inscripciones se pueden realizar del 27 de octubre al 9 de noviembre en el Centro Ramón Areces, donde también se impartirán las sesiones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González de la Calle, acompañados por el director del Departamento de Operaciones de Total, Pedro Beamud, han visitado hoy las instalaciones que esta multinacional del sector petrolero tiene en Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La I Lanzadera de Empleo de Valdemoro comenzó a funcionar en junio para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.Varios meses después, las personas participantes en la misma quieren demostrar, con la celebración de un debate, la proactividad y la transformación personal y profesional que están experimentando en este innovador programa de empleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Valdemoro, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A partir del 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Valdemoro amplía el horario de dos servicios muy demandados por la ciudadanía como son la Agencia de Colocación y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ambos ubicados en el Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28). Al habitual horario matinal, que en ambos casos es de 9.00 a 14.00 horas, se añade otro vespertino los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, con el fin de que puedan acudir a ellos las personas que tengan dificultades para hacerlo por la mañana, el único perido de atención disponible hasta ahora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, han mantenido un encuentro hoy con Daniel Mangas, directivo de Logística de Decathlon, durante el que le han expresado la intención del Gobierno municipal de establecer acuerdos de colaboración con este grupo de material y equipamiento deportivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayunta-miento de Valdemoro, a través de la Agencia de Colocación, ubicada en el Centro Ramón Areces, organiza el taller gratuito Utilización de herramientas informáticas básicas para la búsqueda de empleo, que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, se ha reunido hoy con representantes de Mercadona, empresa del sector de distribución alimentaria que tiene la intención de abrir su tercer centro en Valdemoro, en el Barrio del Hospital. El primer edil les ha pedido que contraten personas desempleadas de Valdemoro y especialmente mujeres, el colectivo más afectado por el paro, para incorporarse a la plantilla de esta nueva sede.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 106 resultados.
Resultados por página 20
de 6