Diana Larrea: 40 autorretratos de grandes maestras

El 9 de marzo, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Municipal Ana María Matute tendrá lugar la Inauguración del proyecto de arte público y la exposición 40 autorretratos de grandes maestras Diana Larrea que estará expuesto en las Calles del centro urbano y en la propia biblioteca.

 

A través de otra propuesta cultural se pretende sacar a la luz a pintoras brillantes que fueron excluidas de la historia del arte y de los planes de estudio por no pertenecer al sexo masculino. 40 autorretratos de grandes maestras es el título de este proyecto de arte público e intervención urbana itinerante, impulsado por la artista multidisciplinar Diana Larrea, que se materializará el lunes 9 con la instalación en las calles del centro de banderolas que muestran la imagen de cuatro decenas de pintoras desde el Renacimiento hasta las vanguardias del siglo XX; posteriormente se exhibirán en otras zonas del municipio. Esta recuperación pretende a su vez revalorizar sus obras, crear conciencia sobre la exclusión del trabajo de las mujeres en cualquier campo y dotar el imaginario colectivo de referentes femeninos. Toda una serie de propósitos que comparte la exposición de los retratos de estas 40 grandes maestras, pintados por ellas mismas, que albergará la Biblioteca Municipal Ana María Matute desde ese jueves 9 hasta el 31 de marzo. (CALENDARIO DE ACTIVIDADES)

Inauguración del proyecto de arte público y exposición 40 autorretratos de grandes maestras Diana Larrea. Lunes 9, 12.00 h. Calles del centro urbano y Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Visitas hasta el 31/03, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados, de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.