Saltar al contenido

Concejalía de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Nombre:
Centro Municipal de Mayores
Dirección:
C/ General Martitegui, 4
Poblacion:
28041
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 82

Áreas de gestión

Francisco Mimoso Salinas

Concejal Delegado de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Competencias en las materias de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Sueldo anual: 

Dedicación: 

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1973, reside en Valdemoro desde 2005. Está casado y tiene dos hijos. Es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico Superior en Electrónica Industrial-FPII, estudios que realizó en Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid. Además, posee títulos de postgrado por la Universidad Politécnica de Madrid de Especialista en Restauración y Rehabilitación en la Edificación; Especialista en Gestión del Patrimonio Arquitectónico (Facility Management), Especialista en Patología y Sistemas de Recuperación del Patrimonio Construido. 
Mimoso cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector de la construcción como project manager y jefe de obra, ha realizado proyectos de obra residencial, industrial y terciario para diferentes empresas constructoras. Es miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Valdemoro y su tiempo libre lo dedica a disfrutar de la familia, practicar deporte y leer.

Gesvival es una empresa pública de capital cien por cien municipal, cuyo Consejo de Administración está integrado por representantes de todos los grupos de la Corporación, además de los titulares de la Secretaría General y la Intervención municipales. Los 145 profesionales que componen su plantilla prestan, mediante un sistema de encomiendas o encargos de gestión, servicios esenciales a la ciudadanía, entre los que destacan la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones deportivas y todos los edificios municipales y centros educativos públicos, por lo que ha sido fundamental en la desinfección de estas instalaciones y de la vía pública en la lucha contra la COVID-19, además de haber participado activamente en la recuperación de la ciudad tras el temporal Filomena.

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha una campaña de apoyo al tejido empresarial consistente en difundir a través de sus canales de comunicación (web, Valdemoro 15 días y redes sociales) las experiencias de una selección de firmas que tienen en común haber elegido el municipio para su ubicación, ser innovadoras y con una oferta que aporta un plus de singularidad, aunque son variadas y diversas en cuanto al producto, la veteranía, las dimensiones o la plantilla. Cada una de ellas irá asomándose periódicamente a esta ventana para dar a conocer a la ciudadanía, entre otras cuestiones, sus inicios en el ámbito del emprendimiento, sus vicisitudes hasta consolidar su idea de negocio y las particularidades de sus artículos; la serie arranca con Cervezas La Verbena, una compañía familiar que se caracteriza por la elaboración artesanal de su bebida.

El mobiliario urbano del municipio y las áreas infantiles y las caninas, mejorarán sustancialmente con los nuevos contratos de reposición y mantenimiento que el Ayuntamiento de Valdemoro formalizó el 4 de febrero, en tres lotes, por un importe superior a los tres millones de euros para los próximos cuatro años. La prestación de estos servicios se ha adjudicado a dos empresas.