Saltar al contenido

Concejalía de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Nombre:
Centro Municipal de Mayores
Dirección:
C/ General Martitegui, 4
Poblacion:
28041
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 82

Áreas de gestión

Francisco Mimoso Salinas

Concejal Delegado de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Competencias en las materias de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio

Sueldo anual: 

Dedicación: 

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1973, reside en Valdemoro desde 2005. Está casado y tiene dos hijos. Es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico Superior en Electrónica Industrial-FPII, estudios que realizó en Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid. Además, posee títulos de postgrado por la Universidad Politécnica de Madrid de Especialista en Restauración y Rehabilitación en la Edificación; Especialista en Gestión del Patrimonio Arquitectónico (Facility Management), Especialista en Patología y Sistemas de Recuperación del Patrimonio Construido. 
Mimoso cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector de la construcción como project manager y jefe de obra, ha realizado proyectos de obra residencial, industrial y terciario para diferentes empresas constructoras. Es miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Valdemoro y su tiempo libre lo dedica a disfrutar de la familia, practicar deporte y leer.

El programa gratuito ‘Alfabetización Digital', que comenzó el 1 de julio, cuenta con plazas libres. Las sesiones virtuales se extenderán a lo largo de todo el mes y en ellas se aprenderá a manejar los programas y las aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Además habrá asesoramiento de técnicos de empleo.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

La Policía Local pone en marcha durante los meses de julio y agosto el programa de prevención ‘Vacaciones seguras' que ofrece la posibilidad a quienes lo soliciten de disfrutar del descanso estival sin preocuparse de las incidencias que puedan producirse en las viviendas o locales comerciales de su propiedad durante su ausencia. El objetivo de esta iniciativa gratuita, que se activa cada verano desde 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.