jue, 31 may 2012 10:08:00
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El Ayuntamiento de Valdemoro da un paso más en la implantación de la administración electrónica con la puesta en marcha de un tablón de edictos en la web municipal. Esta medida supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que el importe de las publicaciones en el BOE y BOCAM en los tres últimos años ha ascendido a 600.000 euros.

El tablón de edictos electrónico al que se puede acceder desde el pasado 29 de mayo a través del apartado ‘Tu Ayuntamiento' de la web municipal (valdemoro.es) permitirá a la ciudadanía consultar de una forma sencilla y sin salir de su domicilio disposiciones administrativas, acuerdos, anuncios de interés general o notificaciones de distinta índole del Ayuntamiento de Valdemoro, así como los de otras administraciones y organismos.

Además de las facilidades de acceso para los valdemoreños, habilitar esta nueva medida incluida dentro de los procesos de la administración electrónica, implica un ahorro sustancial. La contabilidad municipal registra desde 2009 hasta 2011 obligaciones reconocidas en concepto de publicaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCAM) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por un importe superior a 600.000 euros. La ley exige dar publicidad a determinados comunicados, trámite que hasta ahora solo se llevaba a cabo en el BOE y BOCAM, con un elevado coste. Así, se enviaron al BOCAM documentos que implicaron un gasto en 2009 de 278.194 euros, en 2010 de 191.441 euros y en 2011 de 121.320 euros. A ello se añade el importe de la aparición de escritos oficiales en el BOE: 5.506 euros (2009), 13.424 euros (2010) y 1.193 euros (2011).

AVANCES QUE ACERCAN LA ADMINISTRACIÓN A LOS VECINOS

Desde que en 2003 el Ayuntamiento pusiera a disposición de los vecinos el portal municipal para acercarles la Administración a través de las nuevas tecnologías, la web valdemoro.es ha experimentado numerosos avances como el Portal de trámites, que permite sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales obtener volantes de empadronamiento (una de las gestiones más demandada), descargarse formularios e impresos oficiales e incluso cumplimentarlos en el ordenador. Además de forma telématica se pueden realizar las inscripciones en las escuelas deportivas y en las actividades acuáticas. Las empresas pueden gestionar su alta, baja o modificación de datos en el alojamiento destinado a las mismas o solicitar su inclusión en el proyecto Micrositios Pyme.