Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la aprobación de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para 2017 existe un nuevo colectivo de contribuyentes que tiene derecho a la reducción del 50% en la tasa de basura: las familias monoparentales con tres o más hijos menores de 18 años y en las que los ingresos brutos anuales del progenitor o progenitora no superen el 1,7 del salario mínimo interprofesional vigente, siempre y cuando todos ellos estén empadronados en el objeto tributario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno dio el visto bueno el 23 de diciembre a quince de las dieciséis ordenanzas aprobadas inicialmente a finales de octubre y sometidas hasta ahora a información pública para alegaciones. La ratificación definitiva de estas modificaciones de las actuales ordenanzas fiscales, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, incluye como principales medidas una bajada de 20 euros en el recibo de basura por hogar, bonificaciones fiscales para las empresas que creen empleo fijo, y la posibilidad de fraccionar en cuatro plazos sin intereses los recibos periódicos no domiciliados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La aprobación inicial de la modificación para 2017 de 16 de las actuales ordenanzas fiscales incluye, como principales medidas, una bajada de 20 euros en el recibo de basura, la reducción a la mitad del IBI de determinadas viviendas, bonificaciones fiscales para las empresas que creen empleo fijo, y la posibilidad de fraccionar en cuatro plazos sin intereses los recibos periódicos no domiciliados.

Agenda

« Atrás

Finaliza el plazo de pago del IBI

De acuerdo con lo establecido en los artículos 26.1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero del 20 de junio al 20 de agosto (pasaría al 22 de agosto, por ser el 20 sábado); y del segundo del 20 de septiembre al 20 de noviembre. (pasaría el 21 de noviembre por ser el 20 domingo).
Las domiciliaciones correspondientes al primer semestre se girarán el primer día del periodo cobratorio (20 de junio) y las del segundo semestre a mitad del periodo cobratorio (20 de octubre). El importe de cada semestre será equivalente al 50% del importe incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres independiente entre sí.
Los ingresos, salvo en el caso de aquellos que se encuentren domiciliados, se realizarán a través de las diversas entidades bancarias que se mencionan en los recibos del impuesto, los cuales se remiten por correo ordinario antes del inicio del periodo de cobranza. La no recepción del recibo, por causas no imputables a esta administración, no eximirá del pago del mismo.
Transcurrido el plazo de ingreso antes mencionado, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.
 

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA BONIFICACIÓN DEL 5% EN LOS RECIBOS DOMICILIADOS DEL IBI

El importe recogido en las notas informativas/avisos de domiciliación está bonificado con un 5%, según establece el artículo 10.3 de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, aunque no aparezca específicamente la referencia a dicho descuento en el documento.


../common/calendar Fecha de inicio: 26/07/16