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El alcalde, Serafín Faraldos, mantuvo el 23 de noviembre un encuentro con las desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también asistieron los ediles responsables de las áreas de Personal -Santiago Fernández- y Trabajo -Fernando González- el regidor les dio la bienvenida a la institución.

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Hasta el 20 de diciembre de 2017 inclusive, estará abierto el plazo de presentación de alegaciones a la modificación de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Valdemoro para 2018. Los escritos se pueden tramitar en cualquiera de las oficinas de Registro municipal.

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El Gobierno municipal ha elaborado un nuevo Plan económico-financiero para 2017-2033 que presentará mañana al Pleno para su debate y aprobación y que sustituirá al Plan de Ajuste aprobado hace un año por el anterior Equipo de Gobierno de Ciudadanos. Paralelamente iniciará los trámites necesarios para llevar a cabo una auditoría de la deuda y la reordenación del pago de la misma a través del FROB.

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Finaliza el plazo de pago del IBI

De acuerdo con lo establecido en los artículos 26.1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero del 20 de junio al 20 de agosto (pasaría al 22 de agosto, por ser el 20 sábado); y del segundo del 20 de septiembre al 20 de noviembre. (pasaría el 21 de noviembre por ser el 20 domingo).
Las domiciliaciones correspondientes al primer semestre se girarán el primer día del periodo cobratorio (20 de junio) y las del segundo semestre a mitad del periodo cobratorio (20 de octubre). El importe de cada semestre será equivalente al 50% del importe incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres independiente entre sí.
Los ingresos, salvo en el caso de aquellos que se encuentren domiciliados, se realizarán a través de las diversas entidades bancarias que se mencionan en los recibos del impuesto, los cuales se remiten por correo ordinario antes del inicio del periodo de cobranza. La no recepción del recibo, por causas no imputables a esta administración, no eximirá del pago del mismo.
Transcurrido el plazo de ingreso antes mencionado, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.
 

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA BONIFICACIÓN DEL 5% EN LOS RECIBOS DOMICILIADOS DEL IBI

El importe recogido en las notas informativas/avisos de domiciliación está bonificado con un 5%, según establece el artículo 10.3 de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, aunque no aparezca específicamente la referencia a dicho descuento en el documento.


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