Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se encuentra entre las 20 ciudades españolas con más renta media anual por hogar (31.624 euros), según los datos del estudio Indicadores Urbanos 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 20 de junio. De este informe, se desprende que la familia media valdemoreña está compuesta por 3,04 miembros y que la tasa de actividad en el municipio es 71,5%.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha solicitado a la Dirección General del Catastro, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, la aplicación para 2018 de un coeficiente reductor del 9% al valor catastral actual, con objeto de ajustarlo a su valor de mercado. Esta medida tendrá como consecuencia la rebaja de impuestos que dependen de estos valores tales como el IBI o la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha firmado un decreto que habilita la vía de declaración para la plusvalía municipal, a la hora de liquidar los impuestos que gravan la transmisión de inmuebles. La decisión responde a la situación de incertidumbre creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara este cobro inconstitucional en la Hacienda Foral de Guipúzcoa al considerar que cuando no se produce incremento patrimonial, no se genera tributo ni obligación del contribuyente de pagar este impuesto por la transmisión de un inmueble.

Agenda

« Atrás

Finaliza el plazo de pago del IBI

De acuerdo con lo establecido en los artículos 26.1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero del 20 de junio al 20 de agosto (pasaría al 22 de agosto, por ser el 20 sábado); y del segundo del 20 de septiembre al 20 de noviembre. (pasaría el 21 de noviembre por ser el 20 domingo).
Las domiciliaciones correspondientes al primer semestre se girarán el primer día del periodo cobratorio (20 de junio) y las del segundo semestre a mitad del periodo cobratorio (20 de octubre). El importe de cada semestre será equivalente al 50% del importe incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres independiente entre sí.
Los ingresos, salvo en el caso de aquellos que se encuentren domiciliados, se realizarán a través de las diversas entidades bancarias que se mencionan en los recibos del impuesto, los cuales se remiten por correo ordinario antes del inicio del periodo de cobranza. La no recepción del recibo, por causas no imputables a esta administración, no eximirá del pago del mismo.
Transcurrido el plazo de ingreso antes mencionado, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.
 

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA BONIFICACIÓN DEL 5% EN LOS RECIBOS DOMICILIADOS DEL IBI

El importe recogido en las notas informativas/avisos de domiciliación está bonificado con un 5%, según establece el artículo 10.3 de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, aunque no aparezca específicamente la referencia a dicho descuento en el documento.


../common/calendar Fecha de inicio: 26/07/16