Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Por segundo año consecutivo los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio Sámer Calasanz de Valdemoro han ganado el concurso Generación Euro organizado por el Banco de España en colaboración con otros bancos centrales de la Eurozona. El pasado 5 de abril Mario Draghi, presidente del BCE, les hizo entrega de un diploma en Frankfurt, sede de este organismo, en presencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross convocó el 12 de abril la Junta de Portavoces para informar a los grupos políticos de la Oposición que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local resolvió el día anterior la ampliación del plazo de solicitud del periodo de carencia del Plan de Pago a Proveedores que finalizó el pasado 7 de abril, hasta el viernes 28 de este mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras descartarse en los plenos de los días 6 y 7 de abril las propuestas del Gobierno de solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la refinanciación de la deuda mediante la ampliación del periodo de carencia adicional y de amortización de los préstamos formalizados y la aprobación del Plan de Saneamiento 2017-202 y, como segunda opción, una operación de préstamo a largo plazo con cargo al fondo ministerial de Ordenación-Prudencia 2017, el 11 de abril el citado ministerio amplió el plazo para realizar dicha petición. Por este motivo, el Ejecutivo municipal ha abierto una nueva ronda de conversaciones con los grupos de la Oposición.

Agenda

« Atrás

Finaliza el plazo de pago del IBI

De acuerdo con lo establecido en los artículos 26.1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero del 20 de junio al 20 de agosto (pasaría al 22 de agosto, por ser el 20 sábado); y del segundo del 20 de septiembre al 20 de noviembre. (pasaría el 21 de noviembre por ser el 20 domingo).
Las domiciliaciones correspondientes al primer semestre se girarán el primer día del periodo cobratorio (20 de junio) y las del segundo semestre a mitad del periodo cobratorio (20 de octubre). El importe de cada semestre será equivalente al 50% del importe incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres independiente entre sí.
Los ingresos, salvo en el caso de aquellos que se encuentren domiciliados, se realizarán a través de las diversas entidades bancarias que se mencionan en los recibos del impuesto, los cuales se remiten por correo ordinario antes del inicio del periodo de cobranza. La no recepción del recibo, por causas no imputables a esta administración, no eximirá del pago del mismo.
Transcurrido el plazo de ingreso antes mencionado, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.
 

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA BONIFICACIÓN DEL 5% EN LOS RECIBOS DOMICILIADOS DEL IBI

El importe recogido en las notas informativas/avisos de domiciliación está bonificado con un 5%, según establece el artículo 10.3 de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, aunque no aparezca específicamente la referencia a dicho descuento en el documento.


../common/calendar Fecha de inicio: 26/07/16