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La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión del pasado 8 de febrero la rescisión del contrato con la empresa Tex Publicidad Exterior SL para la instalación y conservación de soportes de información municipal así como de vallas publicitarias y la explotación comercial de estas en el término de Valdemoro. El motivo de dicha resolución es el incumplimiento de la adjudicataria del compromiso de colocación de estos elementos en el plazo estipulado.

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El Gobierno local ha entregado a los grupos políticos municipales para su estudio el borrador de los Presupuestos para el presente ejercicio 2017 en un documento de formato abierto que facilita que los grupos municipales realicen sus propuestas. Las principales claves de estas cuentas radican en el ajuste de los ingresos a cifras reales de recaudación, la contención del gasto a pesar de mantener las partidas sociales y de personal y la disposición de otras destinadas a importantes actuaciones en materia de medio ambiente, acción social y fomento de políticas activas de empleo, prevención de la salud e impulso de la cultura y el deporte.

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Con la aprobación de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para 2017 existe un nuevo colectivo de contribuyentes que tiene derecho a la reducción del 50% en la tasa de basura: las familias monoparentales con tres o más hijos menores de 18 años y en las que los ingresos brutos anuales del progenitor o progenitora no superen el 1,7 del salario mínimo interprofesional vigente, siempre y cuando todos ellos estén empadronados en el objeto tributario.

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Finaliza el plazo de pago del IBI

De acuerdo con lo establecido en los artículos 26.1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero del 20 de junio al 20 de agosto (pasaría al 22 de agosto, por ser el 20 sábado); y del segundo del 20 de septiembre al 20 de noviembre. (pasaría el 21 de noviembre por ser el 20 domingo).
Las domiciliaciones correspondientes al primer semestre se girarán el primer día del periodo cobratorio (20 de junio) y las del segundo semestre a mitad del periodo cobratorio (20 de octubre). El importe de cada semestre será equivalente al 50% del importe incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres independiente entre sí.
Los ingresos, salvo en el caso de aquellos que se encuentren domiciliados, se realizarán a través de las diversas entidades bancarias que se mencionan en los recibos del impuesto, los cuales se remiten por correo ordinario antes del inicio del periodo de cobranza. La no recepción del recibo, por causas no imputables a esta administración, no eximirá del pago del mismo.
Transcurrido el plazo de ingreso antes mencionado, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.
 

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA BONIFICACIÓN DEL 5% EN LOS RECIBOS DOMICILIADOS DEL IBI

El importe recogido en las notas informativas/avisos de domiciliación está bonificado con un 5%, según establece el artículo 10.3 de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, aunque no aparezca específicamente la referencia a dicho descuento en el documento.


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