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El alcalde, Serafín Faraldos, mantuvo el 23 de noviembre un encuentro con las desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también asistieron los ediles responsables de las áreas de Personal -Santiago Fernández- y Trabajo -Fernando González- el regidor les dio la bienvenida a la institución.

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Hasta el 20 de diciembre de 2017 inclusive, estará abierto el plazo de presentación de alegaciones a la modificación de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Valdemoro para 2018. Los escritos se pueden tramitar en cualquiera de las oficinas de Registro municipal.

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El Gobierno municipal ha elaborado un nuevo Plan económico-financiero para 2017-2033 que presentará mañana al Pleno para su debate y aprobación y que sustituirá al Plan de Ajuste aprobado hace un año por el anterior Equipo de Gobierno de Ciudadanos. Paralelamente iniciará los trámites necesarios para llevar a cabo una auditoría de la deuda y la reordenación del pago de la misma a través del FROB.

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Pago del segundo semestre del IBI: hasta el 20 de noviembre

Entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre estará abierto el plazo de pago voluntario para abonar el segundo semestre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). El cargo en la cuenta de los contribuyentes que lo tengan domiciliado se efectuará el 20 de octubre mientras que a quienes no hayan solicitado la domiciliación el Ayuntamiento les remitirá el correspondiente recibo antes del inicio del periodo cobratorio con el fin de que realicen el abono en cualquiera de las entidades bancarias que figuran en dicho documento y en el plazo mencionado. Quienes no reciban la notificación deberán solicitar un duplicado del recibo en el Área Económica (C/ Guardia Civil, 25) y realizar el ingreso antes de que finalice el periodo de pago voluntario ya que la no recepción del recibo, por causas no imputables al Ayuntamiento, no exime del pago del impuesto.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 26.1 b) de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público local del Ayuntamiento de Valdemoro y 13, párrafo primero, de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto, la gestión recaudatoria del Impuesto de Bienes Inmuebles se realizará por semestres, siendo el periodo cobratorio del primero del 20 de junio al 20 de agosto, y del segundo, del 20 de septiembre al 20 de noviembre. 

El importe de cada semestre será equivalente al 50% del incluido en matrícula, siendo la gestión recaudatoria de cada uno de los semestres independiente entre sí.

Transcurridos los plazos de pago voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/07/17