Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El plan integral de asfaltado, los precios públicos del Área de Deportes, con más ventajas y exenciones, y el catálogo de puestos de funcionarios del Ayuntamiento, una regulación que exige la ley y que no se había acometido hasta ahora, han sido los temas principales de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios anterior a la celebración del Pleno ordinario se ha repasado la actualidad -San Marcos y las fiestas de mayo- y se han tratado otros puntos de la sesión de mañana, como la ordenanza para la gestión de ayudas de emergencia social y la denominación de calles con personajes valdemoreños.

El calendario del contribuyente de 2018 comienza el próximo 15 de febrero, fecha en la que se inicia el plazo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa por entrada de vehículos a través de aceras y vados. Dos obligaciones tributarias que, como la mayoría de las más comunes, llevan aparejados beneficios fiscales por domiciliación bancaria. Además de esta existen otras opciones para pagar menos impuestos según las circunstancias del titular o del objeto tributario; para disfrutar de ellas es preciso solicitarlo en los plazos establecidos y aportando la documentación pertinente. En el ejercicio 2017, un total de 3.137 contribuyentes disfrutaron de alguna de estas ventajas.