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El Ayuntamiento de Valdemoro ha cerrado las cuentas de 2023 rebajando el periodo medio de pago a proveedores (PMP) hasta los 90 días, 240 días menos que el mes de octubre tras aprobarse, en los últimos plenos, el reconocimiento de pago de facturas pendientes por un importe de 26,7 millones de euros y ejecutado el abono de 22,4 millones. El resto de las facturas aprobadas por esta vía serán pagadas este mismo mes.

La aprobación inicial de varias modificaciones puntuales en las ordenanzas municipales que regulan los impuestos y tasas suponen pequeños cambios técnicos en la redacción de tres impuestos y cuatro tasas, el cambio del calendario fiscal y otras mejoras que permitan una mayor eficacia en la recaudación sin que afecte a los tipos impositivos que se mantienen respecto a los del anterior ejercicio.

El Pleno ha aprobado hoy de forma inicial y por unanimidad la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Mantenimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de Valdemoro que, una vez entre en vigor, supondrá un importante ahorro de algo más de 2 millones de euros anuales para las arcas municipales.

El Presupuesto Municipal para 2023 sale adelante después de nueve años de cuentas prorrogadas, tras ser aprobado de manera definitiva en el Pleno Ordinario celebrado el 29 de septiembre, lo que permitirá al Gobierno Municipal asegurar los servicios públicos esenciales y acometer mejoras en equipamientos sociales y deportivos para los que no había partidas presupuestarias disponibles.

Tanto el alcalde como los integrantes del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales verán disminuidos sus sueldos para la presente legislatura un 3,85% de media. Así lo ha aprobado esta mañana el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada para acordar la organización y funcionamiento de la Corporación para los próximos cuatro años. En la sesión también se ha acordado, además del régimen retributivo de los concejales, la periodicidad de las sesiones plenarias y el número y composición de las comisiones informativas y especiales y resto de órganos y empresas municipales.

El alcalde de Valdemoro, David Conde, firmó el pasado viernes el decreto por el que se delegan las competencias de las diferentes áreas de gobierno municipal en el nuevo equipo de Gobierno, integrado por el Grupo Popular y VOX.

El Ayuntamiento de Valdemoro ya dispone de presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 72.734.194,51 euros. Después de nueve años de cuentas municipales prorrogadas, el Pleno del 30 de marzo ha dado luz verde a este documento, en el que se actualizan las cifras de ingresos y gastos, se aseguran los servicios públicos esenciales y se continúa afrontando la recuperación de la ciudad con inversiones en limpieza, asfaltado o mejoras de equipamientos sociales y deportivos.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 1.245.140,72 euros a Ibercaja en cumplimiento del compromiso de amortización anual de la deuda financiera que el Ayuntamiento tiene contraída con esta entidad. De esta manera, el Consistorio continúa amortizando deuda, de acuerdo con un calendario de pagos que prevé dar por cerrado su déficit financiero en enero de 2029. Una vez efectuado el pago aprobado ayer a Ibercaja, restarían por satisfacer 7.214.791,36 euros.

Javier Agejas Martínez es el nuevo concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030, después de que tomara posesión de su cargo en el Pleno ordinario de noviembre y el alcalde, Sergio Parra, le delegara las citadas competencias mediante un decreto, por el que también acomete un reajuste de las áreas que hasta ahora correspondían a la propia Alcaldía y a la edil Raquel Cadenas. El resto de concejalías permanecen intactas.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de octubre el pago de 8.031.842,66 euros al Banco Sabadell en concepto de amortización parcial extraordinaria del préstamo de más de 59,7 millones de euros, lo que supone una reducción de más de la mitad de la deuda financiera a largo plazo que el Ayuntamiento de Valdemoro ha contraído con entidades bancarias y que ahora se sitúa en 26.877.162,19 euros. La operación se realizará con el remanente de Tesorería del ejercicio 2021 que arrojó un saldo positivo de 30,8 millones de euros.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy inicialmente las modificaciones en cinco ordenanzas fiscales de cara a su aplicación durante el ejercicio 2023. Estos cambios, que no suponen un incremento de los impuestos y tienen por finalidad simplificar su tramitación a la ciudadanía y agilizar la gestión por parte del Área Económica del Consistorio, sin afectar a la viabilidad de las cuentas municipales. Otras variaciones limitan al ámbito residencial las ventajas por instalación de placas solares, bonifican en su totalidad el impuesto de vehículos para determinados ciclomotores eléctricos y fomentan la acogida de perros del Centro de Protección Animal con la eliminación de la tasa por licencia.

Con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites económicos el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto ya a disposición de los contribuyentes, a través de la página web municipal, el recibo correspondiente al segundo plazo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) cuyo periodo de pago voluntario es del 20 de septiembre al 21 de noviembre. El documento se puede descargar ya en la Sede Electrónica.

El alcalde, Sergio Parra, ha acompañado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en su visita a la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se han ejecutado obras de rehabilitación en su fachada. Los trabajos, adjudicados por importe de 251.454 euros, se han financiado con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), con una aportación por parte de la Comunidad de Madrid del 80% del presupuesto, mientras que el 20% restante procede de las arcas municipales.

El Gobierno municipal ha elaborado un proyecto para gestionar los 30,8 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2021, con el que destinará más de tres millones a realizar mejoras en la ciudad tales como una operación asfalto, obras de rehabilitación y acondicionamiento en colegios, instalaciones deportivas, áreas infantiles de los parques y polígonos industriales, entre otras. Iniciativas que han recibido el apoyo del Pleno extraordinario celebrado hoy.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el Autoservicio de Gestión Tributaria, un portal online que ofrece a los contribuyentes el acceso, mediante certificado digital o DNI electrónico, a todos sus datos tributarios en el ámbito de la Administración local.

La Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad una penalización de 8.009,10 euros a la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la remodelación del campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, por no haber iniciado las obras el pasado 17 de enero. Esta era la fecha acordada por ambas partes tras el aplazamiento solicitado por la UTE argumentando que las bajas temperaturas que se registran en diciembre dificultarían la correcta ejecución de las mismas.

El Catastro Inmobiliario, dependiente del Ministerio de Hacienda, realizó en 2018 una actualización de las superficies construidas registradas que sirven de base para determinar la cuantía del impuesto de bienes inmuebles (IBI) o contribución urbana. Dichos datos no se utilizaron para la elaboración de los recibos de ese año, por lo que ahora se está procediendo a notificar a cada contribuyente la diferencia existente entre el importe abonado en 2018 y el que corresponde a los nuevos datos recogidos por el Catastro. Se trata de un recibo único y extraordinario que solamente se realizará en el presente ejercicio y cuyo pago no se puede domiciliar.

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El Gobierno municipal de Valdemoro ha presentado a los grupos de la Oposición el borrador del Presupuesto municipal para 2021, con el propósito de que el documento final que se eleve a la aprobación definitiva del Pleno municipal cuente con las aportaciones de todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio.

Los concejales Virgilio Velayos García, que ostentaba las delegaciones de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero Parro, edil de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo han renunciado a sus competencias en el Gobierno municipal por motivos personales.

Ante la noticia que hoy difunde el diario ABC, en el que se me acusa de una presunta corrupción, he de manifestar lo siguiente: 1) La prestación de los servicios esenciales se está realizando de la misma manera que se hizo durante los últimos meses de gobierno del Sr. Faraldos y está avalado por la misma decisión del Pleno que garantizó su prestación entonces: la declaración de servicios esenciales del 25 de abril de 2019.

A partir del 13 de abril será imprescindible contar con cita previa para efectuar cualquier trámite o gestión presencial en el Área Económica, incluida la información general, el servicio de Registro, la solicitud de duplicados, notificaciones y domiciliaciones. Además se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) para simplificar la formalización de la autorización bancaria para el abono de tasas e impuestos.

Gesvival es una empresa pública de capital cien por cien municipal, cuyo Consejo de Administración está integrado por representantes de todos los grupos de la Corporación, además de los titulares de la Secretaría General y la Intervención municipales. Los 145 profesionales que componen su plantilla prestan, mediante un sistema de encomiendas o encargos de gestión, servicios esenciales a la ciudadanía, entre los que destacan la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones deportivas y todos los edificios municipales y centros educativos públicos, por lo que ha sido fundamental en la desinfección de estas instalaciones y de la vía pública en la lucha contra la COVID-19, además de haber participado activamente en la recuperación de la ciudad tras el temporal Filomena.

El mobiliario urbano del municipio y las áreas infantiles y las caninas, mejorarán sustancialmente con los nuevos contratos de reposición y mantenimiento que el Ayuntamiento de Valdemoro formalizó el 4 de febrero, en tres lotes, por un importe superior a los tres millones de euros para los próximos cuatro años. La prestación de estos servicios se ha adjudicado a dos empresas.

Los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de terrazas o veladores no tendrán que abonar en 2021 la tasa municipal que grava el uso de los terrenos públicos, tampoco tendrán que hacerlo los comerciantes que instalan sus puestos en el mercadillo municipal.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valdemoro -PSOE, Ciudadanos, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro, además del concejal no adscrito- han acordado solicitar al Gobierno de España la declaración del municipio como 'Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil' y a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Extraordinario de ayudas a los municipios para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de nieve que ha afectado a gran parte del país y especialmente a la región madrileña.

Con la desestimación de sendas alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales de 2021, aprobadas inicialmente en el Pleno del 19 de octubre, el Ayuntamiento de Valdemoro cuenta ya con el nuevo instrumento normativo para gestionar los ingresos provenientes de tasas e impuestos municipales para el ejercicio económico que está a punto de iniciarse. Entre las novedades del nuevo texto, se ha modificado la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público para adecuar aquellos aspectos técnicos que afectan sobre todo a la simplificación de procedimientos.

Un total de 26 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años comenzaron el 1 de diciembre una nueva andadura laboral en el Ayuntamiento de Valdemoro, al que estarán vinculadas durante nueve meses a través de un Programa de Cualificación Profesional para este sector de población, en el que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

A principios de septiembre los técnicos municipales iniciaron el procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio estas navidades, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras concluir el periodo para la presentación de ofertas sin que concurriera ninguna empresa, ha quedado desierto el procedimiento de contratación.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha vuelto a la senda de la sostenibilidad financiera tras reducir su deuda en 7,8 millones este mes de octubre, un 11,26% sobre sus créditos que ahora se quedan en 61,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el servicio de cita previa online para facilitar que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales del Área Económica y de Urbanismo de forma presencial sin tiempos de espera y cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. A través de la sede electrónica de la web municipal (https://sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia), las personas usuarias solo deben completar una ficha con sus datos personales y a continuación elegir el día y la hora en que quieren realizar el trámite. En su móvil y correo electrónico recibirán un mensaje de confirmación.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

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Con el fin de facilitar la recuperación económica del sector hostelero local, duramente castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa.

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Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

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Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, ha firmado hoy un decreto por el que se amplía hasta el 30 de junio el plazo de pago de las tasas de basuras y de vados, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La medida -que se ha tomado de acuerdo con los portavoces del resto de grupos de la Corporación municipal, al igual que el resto de actuaciones para hacer frente a la crisis del COVID-19- la ha anunciado el primer edil en un vídeo en el que muestra sus condolencias por las pérdidas, su gratitud a quienes trabajan cada día y a quienes se quedan en casa.

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El Ayuntamiento de Valdemoro ha cerrado las cuentas de 2019 rebajando el periodo medio de pago a proveedores (PMP) hasta los 29,45 días, 170 días menos que hace un año y 160 días menos que hace seis meses.

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Una vez concluido el periodo de alegaciones desde que fueran aprobadas inicialmente, la modificación de las Ordenanzas fiscales será efectiva desde este 1 de enero de 2020 al ratificar en el Pleno celebrado el 23 de diciembre los cambios propuestos a finales de octubre. Destaca el descenso del recibo de la basura de 53 a 45 euros y las bonificaciones del 75% a los vehículos catalogados como Cero emisiones y del 60% para los ECO.

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El Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado una pasarela de pago online para tributos y otros ingresos municipales. Una herramienta a través de la cual cualquier contribuyente puede pagar sus recibos, liquidaciones y autoliquidaciones municipales desde Internet, de forma segura y directamente desde su casa mediante una tarjeta de crédito de general aceptación, como VISA, MasterCard o Servired.

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El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

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.- Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal. Quienes accedan a www.valdemoro.es/cajasfijas dispondrán de una relación de documentos organizados cronológicamente desde 2015 a 2019 -periodo de la anterior legislatura- y estructurados en función del Servicio municipal que efectúa el gasto.

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El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un paso más en la revisión de oficio del acuerdo de la cesión de uso de la parcela pública de más de 17.000 m2 donde se ubica el centro deportivo Supera, en la avenida de España, al aprobar esta mañana la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de febrero de 2011 por el que adjudicó, mediante concesión administrativa, la construcción y explotación de un conjunto deportivo, comercial y de ocio a la empresa Open Sport Life Center, acuerdo que está investigando la Audiencia Nacional en el marco de la causa Púnica.

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El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, por unanimidad, refinanciar los 12,8 millones de euros de deuda financiera a los que tenía que hacer frente en el presente ejercicio. Esta refinanciación implica un periodo de amortización de 10 años y el pago de unos intereses de 60.000 euros anuales. El mecanismo elegido ha sido la adhesión al Fondo Ministerial Ordenación Prudencia 2019 que el Gobierno pone a disposición de los municipios para ayudarles a afrontar sus compromisos financieros en materia de deuda.

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La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

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El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

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Una delegación de ediles del Equipo de Gobierno, encabezada por el alcalde, Serafín Faraldos, se ha desplazado hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde han visitado el estand propio (7C12 Pabellón 7 ) que el Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado por primera vez para dar a conocer la oferta turística del municipio.

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El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión extraordinaria celebrada ayer la modificación de 9 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la que el Gobierno ha propuesto una rebaja del tipo impositivo desde el 0,579% actual hasta el 0,558%, que pasará a estar efectivo desde este primero de enero. El propósito del Ejecutivo es minimizar la subida que ha supuesto la actualización estatal del valor catastral de los inmuebles que se repercute en diez años desde 2012.

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La revisión de oficio del contrato de la cesión de uso de la parcela pública donde se ubica el centro deportivo Supera y el del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), así como el de Valpádel y de Valbar, con objeto de declararlos nulos, fueron los asuntos principales abordados por el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, durante el encuentro mensual con los medios previo al Pleno del 29 de noviembre. El avance de la instalación del Campus Sur de la Universidad Complutense en Valdemoro cerró esta cita en la que se abordaron otros puntos que se someten a aprobación en la sesión ordinaria del mes como la modificación de crédito imprescindible para otorgar ayudas educativas a familias en situación de riesgo y la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia.

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El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre la modificación de 10 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la Ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y para la que Gobierno proponía la rebaja del tipo impositivo del 0,579% actual al 0,558% en la parte correspondiente al municipio, con el propósito de minimizar la subida estatal prevista para el ejercicio 2019.

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La reducción de 0,021 puntos en el tipo de gravamen del IBI es lo más destacable de las Ordenanzas Fiscales 2019 que el Gobierno municipal de Valdemoro presentará mañana para su aprobación por el Pleno, junto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, Serafín Faraldos, en el tradicional encuentro con los medios previo a la sesión plenaria y en el que también han participado el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante el mismo ha reseñado también dos cuestiones de carácter social: el impulso del Consistorio a una ley que garantice el derecho básico a la alimentación y a la Red de Empresarias por la Igualdad.

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El Ayuntamiento de Valdemoro está en proceso de culminar la renovación más ambiciosa de su parque informático con la incorporación de 250 ordenadores (CPU) y 100 monitores, inversión que ha realizado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) y que ha supuesto un gasto de 187.495 euros, de los que el Consistorio se hará cargo del 20% y la Comunidad de Madrid del 80% restante. Estos nuevos equipos contribuirán a hacer más ágil la gestión de las distintas áreas municipales.

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El primer proyecto de presupuestos que ha presentado un Gobierno local desde 2014 para su aprobación por el Pleno ha sido rechazado por la mayoría de la Corporación, por lo que las cuentas municipales continuarán prorrogadas con una cuantía de 72,6 millones de euros. Las propuestas para este ejercicio el pasado 16 de agosto ascendían a 67,3 millones de euros.

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La necesidad de aprobar unos presupuestos municipales para cubrir los servicios esenciales ha centrado la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno para anunciar las propuestas que presentará al Pleno ordinario de julio y entre las que ha destacado la creación de un Consejo de la Juventud y de un Protocolo de coordinación de actividades empresariales del Ayuntamiento. El alcalde, el portavoz del Ejecutivo y la segunda teniente de alcalde han resaltado que es imprescindible aprobar unas cuentas que sustituyan a las de 2014 "infladas e irreales y aprobadas por un Gobierno púnico" y evitar "la asfixia del pueblo por la deuda y por la falta de inversión".

El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, han ofrecido esta mañana la rueda prensa en la que han informado acerca de puntos del Pleno ordinario de junio que se celebra mañana y otros asuntos de la actualidad municipal. La financiación íntegra del servicio de teleasistencia para no dependientes, el encargo de una auditoría de las cuentas municipales a una empresa externa, la regulación para gestionar eficazmente el mantenimiento de instalaciones municipales y la aprobación extrajudicial de facturas han sido los principales temas de esta cita con los medios en la que los tres miembros del ejecutivo local han coincidido en manifestar que "no todos los gobiernos son iguales".

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La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

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El plan integral de asfaltado, los precios públicos del Área de Deportes, con más ventajas y exenciones, y el catálogo de puestos de funcionarios del Ayuntamiento, una regulación que exige la ley y que no se había acometido hasta ahora, han sido los temas principales de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios anterior a la celebración del Pleno ordinario se ha repasado la actualidad -San Marcos y las fiestas de mayo- y se han tratado otros puntos de la sesión de mañana, como la ordenanza para la gestión de ayudas de emergencia social y la denominación de calles con personajes valdemoreños.

El calendario del contribuyente de 2018 comienza el próximo 15 de febrero, fecha en la que se inicia el plazo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa por entrada de vehículos a través de aceras y vados. Dos obligaciones tributarias que, como la mayoría de las más comunes, llevan aparejados beneficios fiscales por domiciliación bancaria. Además de esta existen otras opciones para pagar menos impuestos según las circunstancias del titular o del objeto tributario; para disfrutar de ellas es preciso solicitarlo en los plazos establecidos y aportando la documentación pertinente. En el ejercicio 2017, un total de 3.137 contribuyentes disfrutaron de alguna de estas ventajas.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una importante rebaja fiscal para las viviendas del municipio al sacar adelante la propuesta conjunta de Proyecto TUD y de los tres partidos que sostienen el Gobierno local (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM) de rebajar el tipo impositivo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde el actual 0,585% al 0,579%. Este punto de la sesion extraordinaria y urgente celebrada ayer ha sido el eje central de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos.

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El alcalde, Serafín Faraldos, mantuvo el 23 de noviembre un encuentro con las desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también asistieron los ediles responsables de las áreas de Personal -Santiago Fernández- y Trabajo -Fernando González- el regidor les dio la bienvenida a la institución.

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El Gobierno municipal ha elaborado un nuevo Plan económico-financiero para 2017-2033 que presentará mañana al Pleno para su debate y aprobación y que sustituirá al Plan de Ajuste aprobado hace un año por el anterior Equipo de Gobierno de Ciudadanos. Paralelamente iniciará los trámites necesarios para llevar a cabo una auditoría de la deuda y la reordenación del pago de la misma a través del FROB.

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Valdemoro se encuentra entre las 20 ciudades españolas con más renta media anual por hogar (31.624 euros), según los datos del estudio Indicadores Urbanos 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 20 de junio. De este informe, se desprende que la familia media valdemoreña está compuesta por 3,04 miembros y que la tasa de actividad en el municipio es 71,5%.

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El alcalde, Guillermo Gross, ha solicitado a la Dirección General del Catastro, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, la aplicación para 2018 de un coeficiente reductor del 9% al valor catastral actual, con objeto de ajustarlo a su valor de mercado. Esta medida tendrá como consecuencia la rebaja de impuestos que dependen de estos valores tales como el IBI o la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana.

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El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha firmado un decreto que habilita la vía de declaración para la plusvalía municipal, a la hora de liquidar los impuestos que gravan la transmisión de inmuebles. La decisión responde a la situación de incertidumbre creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara este cobro inconstitucional en la Hacienda Foral de Guipúzcoa al considerar que cuando no se produce incremento patrimonial, no se genera tributo ni obligación del contribuyente de pagar este impuesto por la transmisión de un inmueble.

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Por segundo año consecutivo los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio Sámer Calasanz de Valdemoro han ganado el concurso Generación Euro organizado por el Banco de España en colaboración con otros bancos centrales de la Eurozona. El pasado 5 de abril Mario Draghi, presidente del BCE, les hizo entrega de un diploma en Frankfurt, sede de este organismo, en presencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

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El alcalde, Guillermo Gross convocó el 12 de abril la Junta de Portavoces para informar a los grupos políticos de la Oposición que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local resolvió el día anterior la ampliación del plazo de solicitud del periodo de carencia del Plan de Pago a Proveedores que finalizó el pasado 7 de abril, hasta el viernes 28 de este mismo mes.

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Tras descartarse en los plenos de los días 6 y 7 de abril las propuestas del Gobierno de solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la refinanciación de la deuda mediante la ampliación del periodo de carencia adicional y de amortización de los préstamos formalizados y la aprobación del Plan de Saneamiento 2017-202 y, como segunda opción, una operación de préstamo a largo plazo con cargo al fondo ministerial de Ordenación-Prudencia 2017, el 11 de abril el citado ministerio amplió el plazo para realizar dicha petición. Por este motivo, el Ejecutivo municipal ha abierto una nueva ronda de conversaciones con los grupos de la Oposición.

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La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión del pasado 8 de febrero la rescisión del contrato con la empresa Tex Publicidad Exterior SL para la instalación y conservación de soportes de información municipal así como de vallas publicitarias y la explotación comercial de estas en el término de Valdemoro. El motivo de dicha resolución es el incumplimiento de la adjudicataria del compromiso de colocación de estos elementos en el plazo estipulado.

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El Gobierno local ha entregado a los grupos políticos municipales para su estudio el borrador de los Presupuestos para el presente ejercicio 2017 en un documento de formato abierto que facilita que los grupos municipales realicen sus propuestas. Las principales claves de estas cuentas radican en el ajuste de los ingresos a cifras reales de recaudación, la contención del gasto a pesar de mantener las partidas sociales y de personal y la disposición de otras destinadas a importantes actuaciones en materia de medio ambiente, acción social y fomento de políticas activas de empleo, prevención de la salud e impulso de la cultura y el deporte.

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Con la aprobación de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para 2017 existe un nuevo colectivo de contribuyentes que tiene derecho a la reducción del 50% en la tasa de basura: las familias monoparentales con tres o más hijos menores de 18 años y en las que los ingresos brutos anuales del progenitor o progenitora no superen el 1,7 del salario mínimo interprofesional vigente, siempre y cuando todos ellos estén empadronados en el objeto tributario.

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El Pleno dio el visto bueno el 23 de diciembre a quince de las dieciséis ordenanzas aprobadas inicialmente a finales de octubre y sometidas hasta ahora a información pública para alegaciones. La ratificación definitiva de estas modificaciones de las actuales ordenanzas fiscales, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, incluye como principales medidas una bajada de 20 euros en el recibo de basura por hogar, bonificaciones fiscales para las empresas que creen empleo fijo, y la posibilidad de fraccionar en cuatro plazos sin intereses los recibos periódicos no domiciliados.

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La aprobación inicial de la modificación para 2017 de 16 de las actuales ordenanzas fiscales incluye, como principales medidas, una bajada de 20 euros en el recibo de basura, la reducción a la mitad del IBI de determinadas viviendas, bonificaciones fiscales para las empresas que creen empleo fijo, y la posibilidad de fraccionar en cuatro plazos sin intereses los recibos periódicos no domiciliados.

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El pasado 30 de julio de 2015 el Pleno de Valdemoro, a petición del grupo municipal Ganemos ahora Valdemoro, constituyó la Comisión de Deuda cuyo objetivo se centraba en analizar lo pasado en anteriores corporaciones con objeto de determinar el origen de la deuda que tiene este Ayuntamiento, con la participación de representantes de todos los grupos municipales (I.U., TUD, GaV, PSOE, PP y C's)con una fecha prevista de finalización del 30 de abril de 2016.

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Cuarenta alumnos de Secundaria de los IES Avalón, Villa de Valdemoro y Maestro Matías Bravo y del colegio Valle de Miro van a completar su formación con estancias educativas en distintas áreas del Ayuntamiento, gracias al programa 4º ESO+Empresa. El 15 de marzo, el alcalde, Guillermo Gross, y los directivos de cada uno de los centros escolares firmaron el documento que permite llevar a cabo esta iniciativa en el transcurso de un acto celebrado en el Consistorio al que han asistido una representación de los estudiantes.

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Valdemoro contará con una red de riego para sus zonas verdes con toma exclusiva de agua reciclada que le permitirá ahorrar más de 609.000 euros anuales y contribuir a la sostenibilidad medioambiental gracias a la preservación de los recursos hídricos, ya que dejará de emplearse para esta finalidad el líquido elemento procedente de la red de distribución de potable o de corrientes subterráneas.

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En 2016 los contribuyentes valdemoreños pagarán 73 euros en concepto de tasa por la prestación del servicio integral de recogida de residuos sólidos urbanos, comúnmente denominada tasa de basura, frente a los 90 euros que venían abonando desde su implantación, si se ratifica definitivamente la propuesta que ya ha recibido el visto bueno inicial del Pleno. Aunque el Gobierno apostaba por aplicar cuotas de 60, 70, 80 y 90 euros en función de los metros cuadrados de la vivienda, finalmente se aprobó un tributo lineal de 73 euros, tras salir adelante una enmienda del Proyecto TUD.

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El Ayuntamiento celebra hoy el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre que se podrá ver en directo a través de la web municipal (18.00 horas) y en cuya parte resolutiva el Equipo de Gobierno presenta para su debate el incremento del control y la transparencia de las cuentas municipales. Para ello, propone informar trimestralmente al Pleno de la Corporación de la ejecución de los presupuestos así como del movimiento de tesorería antes del último día del mes siguiente a la finalización de cada trimestre, coincidente con el Pleno Ordinario, además de cumplir con la obligación de remitir las cuentas al Ministerio de Hacienda.

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Valdemoro rebajará o congelará la mayor parte de sus tasas e impuestos en 2016, si son aprobadas las nuevas Ordenanzas Fiscales que el Equipo de Gobierno presidido por Guillermo Gross presentará hoy al Pleno para su debate. La sesión de carácter extraordinario, convocada a las 18.00 horas, será retransmitida en directo por primera vez a través de la página web municipal valdemoro.es

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Acuerdo fue la palabra más escuchada ayer en la sesión plenaria que el Ayuntamiento celebró por la tarde para facilitar la asistencia de los vecinos, y en la que tomó posesión de su acta de concejal Mª Pilar Megía Moreno, por el PSOE. Todas las mociones presentadas por los seis grupos políticos que integran la Corporación (C´s, PP, PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU) fueron aprobadas, nueve de ellas por unanimidad.

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El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ofreció una rueda de prensa el pasado 23 de septiembre en la que hizo balance de los primeros 100 días al frente del Ejecutivo municipal, un periodo en el que aseguró haber puesto en marcha un tercio de su programa de gobierno e impulsado medidas encaminadas a la eficacia y eficiencia, a la transparencia y participación y a regenerar la imagen de la institución y de Valdemoro.

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Valdemoro, con un 11,1%, es el octavo municipio con menor riesgo de pobreza de España y el segundo de la Comunidad de Madrid después de Rivas Vaciamadrid, según un estudio basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) combinados con los indicadores socioeconómicos de Habits Big Data, elaborado por AIS Group.

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Carmen Geremech y Cristina Tirado, las reinas infantil y juvenil de las Fiestas 2015, darán el pregón que abre cinco días de celebraciones en honor a la patrona de Valdemoro y que se desarrollarán del 4 al 8 de septiembre, mayoritariamente en el centro de la ciudad, con el fin de reducir gastos; se ha logrado en un 18,6%. Los conciertos de El Pescao y Rosario abrirán y cerrarán respectivamente estas jornadas en las que participan numerosos colectivos y en las que el Ayuntamiento ha apostado por artistas locales.

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En consonancia con la austeridad que requiere la situación económica actual, el Ayuntamiento ha rebajado en un 18,5% el gasto para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario que se celebran del 4 al 8 de septiembre.

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La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro (GESVIVAL) nombró ayer en Junta General a los miembros del Consejo de Administración -un órgano representativo pero no remunerado- y posteriormente, en su primera reunión, fue elegido Presidente Juan José Jiménez, Concejal de Urbanismo, Servicios y Recursos Humanos, y Secretario del mismo Raúl del Olmo, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes. Además de estos dos ediles de C´s forman parte del consejo, Manuel Cabrera (PP), Pilar Megía (PSOE), Javier Carrillo (GaV), Óscar López (TUD) y Cinthia Mateos (IU).

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La última reunión de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Valdemoro celebrada hoy ha concluido con el abandono de los concejales de Izquierda Unida y del PIVV y la renuncia a la presidencia del Portavoz de UPyD, Enrique Morago. Este hecho ha imposibilitado el debate sobre las conclusiones del estudio del contrato objeto de esta Comisión elaboradas por el presidente.

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Gestionar la liquidación de tasas, impuestos y precios públicos será más fácil y rápido tras las mejoras que el Ayuntamiento ha incorporado en el servicio de Autoliquidación de la sede electrónica de la web municipal. Aquellos vecinos que tengan que dar de alta un automóvil en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), abonar la tasa para contraer matrimonio civil o la plusvalía ya pueden emitir online un recibo que incluye un código de barras, lo que permite ampliar los métodos de pago a tres.

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Por primera vez desde que el Ayuntamiento de Valdemoro está sujeto al Plan de Ajuste Económico Financiero, el municipio cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto público. Así se desprende del informe que ha elaborado el Interventor municipal para acompañar el expediente de liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2014 que esta mañana ha firmado el alcalde, David Conde, para su remisión a la Cámara de Cuentas y del que se dará conocimiento al Pleno de la Corporación en una sesión próxima.

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Desde el 15 de enero de 2015 y en aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, todos los proveedores del Ayuntamiento de Valdemoro que emitan estos documentos por un importe superior a 5.000 euros, IVA incluido, deberán hacerlo necesariamente en formato digital.

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La reducción de la tasa de basura en un 50% para parados de larga duración y mileuristas es solo uno de los muchos beneficios fiscales previstos en las Ordenanzas Fiscales. El IBI, el ITVM, el IAE y la plusvalía son algunos de los impuestos que tienen la opción de rebaja en determinadas circunstancias. Solo hay que soliciarla en tiempo y forma. Más de 2.700 contribuyentes se beneficiaron en 2014

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Hoy ha quedado constituida la Comisión de Investigación presidida por la Oposición, que analizará las posibles irregularidades en la contratación de los servicios energéticos con la empresa Cofely España, que está siendo objeto de investigación por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y en relación al cual ha incoado un proceso penal. Aunque inicialmente se limitaba en exclusiva a este contrato, el pleno celebrado el 29 del pasado mes de diciembre amplió la investigación a todos los contratos vinculados a la causa y a los que la comisión decida en la próxima reunión.

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La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) acaba de hacer público un estudio sobre Renta personal de los municipios españoles y su distribución, elaborado por Jorge Onrubia y Miriam Hortas -profesores titular y ayudante, respectivamente, del Departamento de Economía Aplicada VI (Hacienda Pública y Sistema Fiscal) de la Universidad Complutense de Madrid- en el que Valdemoro aparece, junto a El Prat de Llobregat, como el municipio de España en el que existen menores desigualdades de renta personal entre sus habitantes, es decir, que hay mayor equilibrio entre la población con más y menos ingresos.

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El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado provisionalmente el presupuesto para el ejercicio 2014 y que asciende a 72.664.878,53 euros. Junto a las cuentas de gastos e ingresos municipales se aprobaron también los del Centro de Empresas, Gesvival y Ceeval Servicios Integrales, de forma que el montante total alcanza los 73,6 millones de euros en las partidas de ingresos y 72,6 millones de euros las de gastos.

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Un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos Avalón y Valle del Miro han participado durante el mes de abril en el programa 4º ESO + Empresa, una iniciativa de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial con la que ha colaborado el Ayuntamiento a través de los departamentos de Educación, Prensa y Comunicación, Comercio, Economía y Medio Ambiente.

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Un total de 614 familias se van a beneficiar de la reducción del 50% de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) dispuesta en las Ordenanzas Fiscales 2014 para parados de larga duración o familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. El periodo de pago de la tasa de basura comienza el 1 de abril y finaliza el 1 de junio. Quienes tengan domiciliado el pago en el banco se pueden beneficiar además de una reducción adicional del 5%.

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El Área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro pone un nuevo servicio gratuito a disposición de la ciudadanía: el acceso a internet a través de wifi en distintas dependencias municipales. Estará operativo el 26 de febrero y las solicitudes pueden realizarse a partir del 10 de este mes. El objetivo es facilitar a los usuarios la posibilidad de entrar en todas las páginas web oficiales y en especial en el portal municipal para informarse sobre trámites o legislación, descargarse formularios o realizar solicitudes on line; además podrán acceder a su correo electrónico.

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En las Ordenanzas Fiscales 2014 el Ayuntamiento ha incluido la reducción a la mitad de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos para aquellas familias en las que todos sus miembros empadronados en la vivienda y mayores de 18 años sean parados de larga duración -por un periodo superior a un año- o bien cuando ninguno de los integrantes de la unidad familiar censados en el domicilio por el que se tributa obtenga unos ingresos superiores a 967,95 euros, que corresponden a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Esta medida también afecta a quienes perciban pensiones de jubilación por debajo de esa cifra.

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Con la llegada de 2014 la Concejalía de Hacienda ha puesto en marcha el nuevo sistema de autoliquidación para el pago de impuestos y tasas y ha ampliado las entidades bancarias colaboradoras a fin de simplificar las gestiones del contribuyente.

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El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro reunido en sesión extraordinaria el pasado 22 de noviembre aprobó, con los votos del PP, la operación de crédito del Plan de pago a proveedores, regulado por el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, sobre medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

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El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó provisionalmente, con el voto favorable de los ediles del Equipo de Gobierno, el presupuesto municipal para el ejercicio 2013 en la sesión del pasado 21 de marzo, por un importe de 65.980.005,77 euros. Junto a las cuentas municipales se ratificaron también las del Centro de Empresas, Gesvival, y Ceeval Servicios Integrales, de forma que el montante total consolidado asciende a 65.468.267,92 euros de gastos y 66.542.856,13 de ingresos. El presupuesto, ligeramente por debajo (2,15% o, lo que es lo mismo, 1,5 millones menos) del de 2012, es una apuesta social ya que los ajustes que han permitido esta reducción -todos ellos enmarcados en el Plan de Saneamiento y reequilibrio económico-financiero- no afectan a las áreas de Educación, Salud, Seguridad, ni a los Servicios Sociales propiamente dichos.

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Este servicio municipal gestionará todo el crreo del Ayuntamiento a la ciudadanía Unidad de Correos y Notificaciones Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. Local 7. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • 91 809 96 61. Extensiones 1662 y 1663. [email protected]

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La medida favorece a parados, beneficiarios de pensiones mínimas y familias numerosas. El 14 de diciembre el Pleno aprobó definitivamente las Ordenanzas fiscales 2013, en las que se amplían las bonificaciones a familias numerosas, parados y personas con pensiones mínimas, en respuesta a las peticiones vecinales y a las alegaciones de los grupos de la Corporación.